Trabajadores de Niñez bonaerenses marchan a Desarrollo Social en contra del vaciamiento de programas

Desde ATE y CTA realizan una jornada de protesta este viernes para denunciar el “desmantelamiento” en el área sensible en la que desempeñan su labor. A su vez reclamar mejores condiciones laborales y apuntan contra el ministro, Santiago López Medrano

Los y las trabajadoras nucleadas en ATE y CTA llevarán a cabo una jornada de protesta este viernes para denunciar la situación crítica que atraviesa el área de niñez en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense. Al mismo tiempo, reclaman mejores condiciones laborales y responsabilizan tanto al ministro, Santiago López Medrano, como a la funcionaria Pilar Molina.

Con el acompañamiento de la Asamblea de Organizaciones de Niñez, los estatales del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, desde las 9 se concentrarán en las puertas de esa entidad para denunciar el “desmantelamiento de programas y la precarización de los trabajadores por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires”.

Más tarde, se dirigirán al Ministerio de Educación para seguir con la protesta y al respecto, sobre la resolución que estable crear Equipos de Orientación Escolar itinerantes, señalaron que «esta flexibilización vulnera derechos laborales ya adquiridos y deteriora la calidad de intervención profesional».

 

Días atrás, la secretaria general de la Junta Interna y Delegadas de ATE en el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, María José Cano, dialogó con INFOCIELO y detalló la realidad que atraviesan. En ese sentido, mostró una “preocupación muy profunda en términos del aceleramiento del retroceso en materia de niñez que se traduce en un vaciamiento y desmantelamiento de programas”.

noticias relacionadas