Lácteos Cavanelas: Cuando elaborar mozzarella se transforma en un arte

La empresa está ubicada en Gerli.

Lácteos Cavanelas elabora un queso mozzarella de excelentes características que les ha permitido competir en el mercado gracias a su calidad y servicio.

 

“Lácteos Cavanelas nació en Gerli en Octubre del año 2000 como un emprendimiento familiar que, con esfuerzo y vocación, logró imponer su presencia en las grandes empresas”, afirma orgulloso Cristian Rodríguez, quien junto a su padre Raúl y a Guillermo Parise son sus dueños y fundadores.

 

 

Han logrado infundir a su grupo de colaboradores, alrededor de 20, de los valores de excelencia que guían a la empresa. La calidad es uno de esos valores y pilares del éxito que tienen. Para ello se esmeran en un sistema de producción que sigue las normas que garantizan “la inocuidad” en todas las etapas del proceso. Para ello, además, cuentan con proveedores de primera calidad y aún así, ponen especial énfasis en los controles que se hacen en las mismas cuando las reciben.

 

Los procedimientos de elaboración se realizan siguiendo estrictamente los requisitos higiénicos sanitarios y los empleados son capacitados continuamente para la correcta manipulación del alimento. Si bien la concepción de Lácteos Cavanelas es la producción artesanal, no descuidan las mejoras continuas de los procesos incorporando equipamiento y tecnología adecuada que les ha permitido pasar de una producción de 400 kg/hora a 1350 kg/hora.

 

En el proceso productivo conservan un estilo tradicional y artesanal, asegurando de esta manera calidad uniforme todo el año, ya que al ser un trabajo manual les permite verificar cuerpo, textura y aroma de toda la producción, valores fundamentales en un producto de alta calidad.

 

La planta de 260 m2 cuenta con laboratorio de análisis propio, que posibilita verificar calidad higiénico – sanitaria de las materias primas como así también del producto terminado brindando de esta forma seguridad a los clientes.

 

Pero la responsabilidad no se agota puertas adentro del establecimiento sino que también cuidan que el proceso de logística y distribución, que se realiza con seis vehículos propios, garantice la llegada del producto en óptimas condiciones a los clientes de todo el Gran Buenos Aires Sur y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Si bien el queso mozzarella Cavanelas puede encontrarse en algunas fiambrerías para el consumo domiciliario, la mayor parte de la producción se destina a las pizzerías. Torino, Las Palmas, El Cuartito o Guerrín son algunos de ellas donde puede degustarse.

 

Cristian Rodríguez insiste en la calidad de la producción, “hacemos un producto que puedan comer mis hijos, para lo cual nos proponemos simplemente hacer las cosas bien”. Desea que el Estado, sea el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia o la Municipalidad de Avellaneda, los acompañe y apoye a quienes, como Lácteos Cavanelas, producen alimentos que llegan a la mesa de los ciudadanos con los mayores estándares de calidad y seguridad.

noticias relacionadas