Simmons, colchones que acompañan el desarrollo tecnológico

Su planta de Avellaneda es una de las más grandes de Latinoamérica.

 

Con una de las plantas más grandes de Latinoamérica en lo que respecta a la fabricación de colchones y sommiers instalada en Avellaneda, la empresa Simmons se consolida día a día como la firma líder del sector.

 

 

“Somos fabricantes de colchones, sommiers y almohadas, comercializamos los productos con una red de locales propios y más de mil clientes en colchonerías multimarcas”, le explicó a La Ciudad su gerente de marketing, Betina D´Alesio.

 

 

“Tenemos 65 locales propios: más de 50 Simmons Stores ubicados en los shoppings más importantes del país y en lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y GBA; locales Belmo exclusivos y además los locales ‘Simmons Casa’  que venden principalmente muebles y colchones Simmons -agregó-. Además de la planta de Avellaneda, líder a nivel continental, Simmons cuenta con una planta en Banfield, en la que se fabrica la espuma de poliuretano, y otra en Villa Mercedes, provincia de San Luis, lugar donde se hacen colchones de resortes y de espuma.

 

 

“En la de planta de Avellaneda se producen los resortes de todas las líneas y se ensamblan los colchones con la espuma que viene de la otra planta”, aseguró D’Alesio, tras lo cual remarcó que Simmons tiene “proveedores importantes de materias primas para la fabricación de colchones, por nombrar uno de ellos, podríamos mencionar aAcindar, como el proveedor de acero para hacer los resortes”.

 

Por otra parte, cabe destacar que la planta de Heredia 626, en Gerli, cuenta con todas maquinarias importadas porque “son las mismas que comparten las 107 licencias del mundo que fabrican Simmons”.

 

Avellaneda, el lugar elegido

En 1999 la empresa Simmons dejó Barracas para instalarse en Avellaneda y, desde ahí proyectarse comercialmente a todo el país.

 

“Cuando nos instalamos acá hubo que hacer mucho trabajo en el terreno, hubo que asfaltar calles internas y externas, hicimos una mejora importante en el barrio Agüero”, recordó Betina D´Alesio.

 

Además, consultada sobre la relación con la comunidad, expresó que también colaboran con el Jardín Maternal de la zona, llamado “Palomita de la Esperanza”, que brinda asistencia a los más pequeños de la zona.

 

Por otra parte, al referirse a las ventajas de estar en Avellaneda, afirmó que “es un lugar industrial importante, cerca de la capital, que es un punto de distribución para todo el país”.

 

“Recién ahora se está empezando a generar que vecinos de la zona sean empleados, porque venimos de Barracas y esta es una empresa donde los trabajadores están muchos años, no hay una gran rotación”, manifestó D´Alesio.

 

Sin embargo, en los últimos años hubo más rotación en la parte comercial con la apertura de locales. “Tenemos operarios que cumplen 30 o 35 años, de hecho yo llevo 19. Somos 500 empleados a nivel nacional, de las cuales 200 más o menos están en la planta de Avellaneda”, detalló.

 

Una historia de crecimiento constante

En 1870, Zalmon Simmons fundaba la empresa Simmons en Wisconsin, Estados Unidos, con apenas nueve empleados y, 6 años después, creaba el primer colchón de resortes de fabricación industrial enel mundo.

 

Ya por 1925, se introducen los resortes enfundados individuales y, al año siguiente, comenzó su expansión internacional instalando su primera fábrica en el exterior (México) y más adelante fue abriendo otras plantas industriales en Londres, Puerto Rico, Cuba y Francia, entre otros países.

 

A la Argentina llegó en 1938 pero fue en 1984 cuando la visión estratégica de una familia tomó la decisión de adquirir la licencia de la marca Simmons y mantener su posicionamiento como una empresa líder en la industria del descanso.

 

 

Siempre atentos a las últimas innovaciones en colchones y sommiers, se fabrican todos los productos con la calidad y siguiendo los lineamientos de Simmons Company.

 

En 1995, en el SITE (SleepInstitute of Technology and Education) de Simmons Company, ubicado en Atlanta, se desarrolló la tecnología necesaria para medir la absorción del movimiento de cada uno de los colchones. Fue así como mediante rigurosos testeos con medición de rayo láser se comenzaron a identificar los índices de absorción de movimiento (IAM).

 

Los avances fueron continuos y la tecnología actualizada. En 2001 se presentó en el mercado argentino la línea de colchones NON FLIP® que permite “nunca más dar vuelta el colchón” y en 2004 se puso a disposición de los clientes la línea de colchones y almohadas Intelligent.

 

Al año siguiente, se incorporó el tratamiento AllergicCare, para brindar un descanso libre de alergias y 2006 se presentó el Beautyrest SPA, un sistema postural antiestrés que libera al cuerpo y a la mente del estrés de la vida cotidiana.

 

Luego llegaría BackTherapy, un producto que combina confort soft con firmeza de soporte, diseñado en pos del cuidado de la salud para brindar un descanso naturalmente confortable, y un nuevo proceso de fabricación llamado “Tecnología Transflexion”, mediante el cual se precomprimen las espumas especiales de los colchones para brindar un confort inalterable.

 

En tanto, el año pasado, se presentó en la Argentina la nueva línea Beautyrest Recharge, para vivir la vida lleno de energía y el nuevo resorte Beautyrest Smart, único resortes de acción dual.

 

Finalmente, Betina D’Alesio comentó que las últimas innovaciones son “espumas más frescas que hacen que no se retenga el calor cuando uno descansa”.

 

“Está demostrado que cuando uno duerme muy abrigado tiende a perder los niveles de sueño profundo, por eso buscamos generar una temperatura cálida que no supere los 37 grados del cuerpo”, puntualizó.

noticias relacionadas