Más de 200 alumnos participaron en las charlas de Educación Vial de Petrobras

Fueron dictadas por la compañía petrolera, junto con conductores profesionales de sus empresas proveedoras, en cuatro escuelas públicas de Avellaneda y Dock Sud. Buscan que los niños se transformen en agentes multiplicadores.

En el marco de sus políticas de responsabilidad social, la empresa Petrobras realizó las charlas de su Programa de Educación Vial 2009, en las que participaron 212 alumnos de cuatro escuelas primarias públicas del distrito: las EPB Nº 9 y Nº 35 de Dock Sud, y las EPB N° 2 y N° 53 de Avellaneda.

Las charlas fueron dictadas por personal de la compañía petrolera, junto con conductores profesionales de sus empresas proveedoras, con la finalidad de involucrar y trabajar en conjunto con su cadena de valor.

«Las charlas del Programa de Educación Vial 2009 tienen como objetivo que los niños se transformen en agentes multiplicadores y transmitan a sus familias un mensaje de seguridad vial», informaron desde la empresa.

Petrobras realiza esta actividad desde hace cinco años. Pero en esta, la edición 2009, los conductores profesionales que trabajan con la compañía participaron activamente en el programa. «En un curso de «Formador de formadores» se los capacitó para que puedan transmitir su experiencia a otras personas, ejercitando una acción positiva y de concientización que inculque en los niños la importancia de la seguridad vial. Esta iniciativa ha permitido trascender la actividad del conductor y se ha solidificado su responsabilidad ante esta problemática», explicaron desde el área de prensa de la empresa.

Además, al término de cada charla, Petrobras entregó materiales de comunicación para los alumnos y docentes, a fin de permitirles continuar trabajando sobre la temática en las diferentes comunidades. Durante este año, el Programa Petrobras de Educación Vial ha recorrido las localidades de Bahía Blanca, Zárate, Marcos Paz y Cañuelas (Buenos Aires), San Lorenzo y Puerto General San Martín (Santa Fe), Caleta Olivia (Santa Cruz) y Neuquén.

En 2008, el Programa Petrobras de Educación Vial fue dictado en 83 escuelas secundarias de diferentes localidades del país y se alcanzó de esta manera a 9.069 alumnos. Encuestas realizadas una vez finalizadas las charlas demostraron que el 85% de los alumnos estuvo satisfecho con la charla brindada.

«De este modo, Petrobras mantiene vigente su acción para contribuir, con un programa cuyas temáticas apelan a la toma de conciencia sea cual fuere la situación de participante: peatón, futuro conductor, motociclista, etc.», completa el comunicado de prensa de la compañía.

El Programa Petrobras de Educación Vial fue distinguido, por primera vez, por la Cámara de Comercio Americana en la Argentina (AmCham) con el Premio Ciudadanía Empresaria Edición 2009, en la categoría Proveedores.

«Para Petrobras Energía, ser una empresa socialmente responsable es una forma de gestión. Dentro de todas las acciones y programas que esto representa, se encuentra el desarrollo del Programa Petrobras de Educación Vial».

«Petrobras involucra en él a todos los eslabones de su cadena de valor para ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención de accidentes y el uso correcto de las medidas de seguridad».

«De esta manera, el plan, que se desarrolla desde 2004, incluye acciones dirigidas a empleados, clientes, proveedores y a la comunidad en general, mediante campañas de comunicación interna y externa, talleres de concientización, actividades interactivas abiertas al público».

noticias relacionadas