Shell realizó la 4ta Feria de proyectos sociales de su concurso «Creando Vínculos»

Las catorce instituciones y entidades intermedias locales, que ganaron el certamen de este año, expusieron los resultados de su labor, durante una muestra participativa realizada en el parque de la refinería de Dock Sud.

La empresa Shel realizó el cierre del concurso de Proyectos de la séptima edición del programa «Creando Vínculos» que la compañía desarrolla en la zona de Dock Sud y Avellaneda desde el año 2003.

El evento consistió en una feria, llevada a cabo en las instalaciones de la Refinería Buenos Aires, de Shell Argentina, ubicada en la localidad de Dock Sud, donde fueron expuestos cada uno de los proyectos ganadores de este año.

Durante la muestra, las instituciones y entidades intermedias expusieron los resultados de los proyectos, a través de la oferta de sus productos, representaciones artísticas, presentación de balances, fotos y videos, y explicaron la gestión de su organización en la zona.

La feria finalizó con un almuerzo en el que fueron presentadas las conclusiones del trabajo realizado durante este año y se lanzó, también, la próxima edición del Concurso de Proyectos.

La muestra contó en esta oportunidad con la presencia de Paloma Berenguer, Sustainable Development Manager Downstream de la compañía petrolera, quien en su primera visita a la Argentina destacó “el compromiso de Shell con el desarrollo sustentable y su relación con la comunidad”, a la vez que destacó el acompañamiento de las gerencias de la refinería Buenos Aires con cada uno de los proyectos sociales presentados.

Además, estuvieron presentes el Gerente General de refinería, ingeniero Blas Vinci y la responsable de Relaciones Institucionales de Shell CAPSA, Verónica Staniscia, entre otros directivos de la firma.

El Programa “Creando Vínculos”

Desde 2003, Shell Argentina realiza anualmente el programa Creando Vínculos, un Concurso de Proyectos Sociales que busca ser un medio para incrementar la transparencia y la efectividad de sus actividades comunitarias. A través de este concurso, las organizaciones sociales de Avellaneda pueden conocer los criterios y mecanismos por los cuales la empresa selecciona las propuestas, evitando arbitrariedades y generando confianza. Los criterios, a su vez, surgen en parte de una encuesta anual que Shell realiza y de un diagnóstico de las necesidades existentes.

Por otra parte, junto con el concurso, Shell ofrece un «Programa de Formación Técnica» mediante el cual se aporta a la capacitación en diseño, implementación y evaluación de proyectos a los miembros de las organizaciones.

En estos últimos 7 años, los proyectos beneficiaron directamente a más de 39.000 personas, en su gran mayoría niñas, niños y adolescentes provenientes de hogares de bajos recursos del municipio.

La presente edición contó con 14 proyectos ganadores. Éstos resultaron elegidos entre un total de 65 perfiles presentados por diferentes organizaciones locales. Los ganadores fueron determinados por un jurado integrado por directivos de Refinería Buenos Aires y organizaciones sociales de gran prestigio.

Las entidades y proyectos ganadores

A continuación, las entidades y proyectos ganadores que se presentaron en la Feria:
MANA Desarrollo: «Desarrollo de herramientas didácticas para la estimulación e integración»; ETIS: «Programa de grupos comunitarios de estudio»; CECUDE: «Danza y deporte Dock Sud»; EET Nº4 «Pinta bien la cosa»; Escuela Primaria Nº68: «Nos animamos a expresarnos»; Centro Cultural la Costa de Dock Sud «Aprendiendo con los chicos»; Centro de Formación Laboral Nº2: «Ahorramos energía. Cuidamos el medio ambiente (energía solar); CFL NC 1: «Realicemos las compras cuidando el medio ambiente»; Asociación Amigos de las Islas de Cabo Verde: «Sintonizando nuestros derechos de salud sexual»; Todos Juntos Podemos: «Por la salud visual trabajamos todos juntos»; Escuela Nº36: «Un poco más de historia: un sueño de 100 años»; Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda: «Dere-niños»; Asociación Civil La Guitarra: «Escuela de Luthería»; Escuela Especial Nº 501: «Un programa que no deja de crecer».

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