El ENSPA celebró su 91 aniversario

El pasado viernes se celebró el cumpleaños «91» de un muy querido establecimiento educativo de nuestra ciudad, la Escuela Normal Superior Próspero G. Alemandri.

Con la presencia del Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda, Hugo Caruso; la Inspectora de Educación Física, Prof. Patricia Festi; la Inspectora de Nivel Superior Prof. María Rosa Marini y autoridades de la Institución, Roberto Casero, Silvia Goday, Elena Otero, Mirta Gianelli, Marta Otero, Susana Schupak, Horacio Silva y el Sr. Horacio Affranchino, Presidente de la Cooperadora.

Se escucharon las palabras de las autoridades y se descubrieron las placas de las promociones de egresados de 1960 y la de 1985 que cumplíam sus 50 y 25 años respectivamente quienes obsequiaron al colegio con ventiladores para la Sala de Profesores (la de 1960) y 19 intercomunicadores, 3 cámaras de video para controlar las puertas de la institución (la de 1985).

En el salón de Audiovisuales se congregó a los egresados de la promoción 1985, con la presencia de varias y muy queridas Profesoras como Tota Codaro, que hizo preguntas sobre Educación Física, Mabel Cicos quien se refirió a los hechos históricos de aquel momento; Chichita, Jefa de Preceptores, varias veces hizo callar a los ex alumnos presentes rememorando viejas épocas, Carmen Rodríguez hizo cantar, y Marilí Giustini, sacó su típico cuadernito cuadriculado y habló de notas y recuerdos que todavía guarda.

Se leyó el saludo que envió la Hna. Liliana Scoponi, Monja de clausura Trapense que emocionó a Profesores y compañeros con sus palabras que expresaban con cuanto amor recuerda su paso por la Escuela y que cada 13 de junio, reza especialmente por todos y la institución en la que ella pasó 15 años.

Así en una cálida mañana, entre risas y recuerdos, festejaron el «cumple» de la Escuela que marcó la vida de cada egresado, no sólo desde los conocimientos académicos, sino desde los valores humanos que sembró en cada uno de sus alumnos.
Es de resaltar que cuando una institución cuenta con personal comprometido y que quiere salir adelante a pesar de todo, lo logra. La Escuela está preciosa, pintada, prolija, limpia, decorada y esto es indudablemente mérito de sus autoridades.

Prof. Viviana Attanasio
viviana.attanasio@hotmail.com

noticias relacionadas