El Colegio San Martín realizó su Fiesta Bienal de Educación Física

El evento se llevó a cabo en el Micro Estadio de Racing Club de Avellaneda, el pasado jueves 2 de octubre.

El pasado jueves 2 de octubre, el centenario Colegio San Martín de Avellaneda realizó su Fiesta Bienal de Educación Física, en la que participaron los alumnos del nivel primario. El objetivo principal del encuentro fue reunir a la comunidad educativa de la institución, para que los estudiantes ofrezcan un testimonio de la actividad anual. El evento fue llevado a cabo en el colmado Micro Estadio de Racing Club de nuestra ciudad.

En el espectáculo, que organiza el tradicional establecimiento educativo de nuestra ciudad desde la década del 50, fueron protagonistas más de 600 alumnos, quienes ofrecieron una impecable muestra de trabajos físicos, por la energía, habilidad y destreza con que realizaron cada una de las demostraciones.

La música y el colorido vestuario de los chicos y chicas completaron una excelente fiesta deportiva, que deleitó a los orgullosos familiares e invitados que asistieron.

En cuanto a los trabajos realizados, los varones ofrecieron pruebas sobre cajón, desplazamientos y ejercicios en colchonetas. Mientras que las niñas realizaron trabajos con elementos no convencionales, como porras y cintas, con las que interpretaron excelentes coreografías musicales.

Las autoridades del Colegio San Martín agradecieron muy especialmente la colaboración brindada por Osvaldo Tassara, gerente coordinador y de logística del estadio del Racing Club.

Los alumnos con los mejores promedios de estudio de sexto año fueron los abanderados de la fiesta. La Bandera Nacional fue portada por Juan Ignacio Mussi, escolotado por Marcos Michaluk y Candela Rivero; la Bandera Bonaerense fue portada por Sofía Gómez Belis y sus escoltas Axel Kemp y Abigail Sverdlik; la Bandera del Colegio San Martín fue portada por Milagros Petrone y sus escoltas Malena Fumo y Martina Bianchi y la Bandera De Los Andes fue portada por Rocío Gómez Belis y sus escoltas Leandro Torres y Mikaela Peralta.

Culminando la jornada, alumnos, profesores y padres realizaron el tradicional hurra final.

Estuvieron presentes las inspectoras de DIPREGEP, profesora Marisol Patiño y de Educación Física, licenciada Patricia Festi; Presidente del consejo escolar, Romina Pozzo; Secretario de Deportes, Mauro Battafarano; Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez del Sur del Gran Bs. As., José Luis Ramos; Osvaldo Codaro, ex profesor del Colegio y figura internacional de waterpolo; Tota Codaro, ex profesora y entrenadora nacional de natación, y el destacado pianista avellanedense Marcelo Baldonedo, quien ofició como maestro de ceremonias del encuentro.

noticias relacionadas