Chicos de cuatro Centros Educativos Municipales recibieron Aulas Virtuales

El intendente Ferraresi y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczik, entregaron un completo equipamiento informático en los CEM Nº 124 de Villa Luján; 123 y 126 de Villa Corina y el 125 de Villa Tranquila.

El intendente de Avellaneda ingeniero Jorge Ferraresi y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczik, recorrieron ayer cuatro Centros Educativos Municipales, donde entregaron un conjunto de equipamiento informático denominado Aula Virtual, que cuenta con todos los elementos necesarios para el dictado de una clase audiovisual e interactiva.

Los niños que asisten diariamente a los Centros Educativos Municipales Nº 124, ubicado en el barrio de Villa Luján, los Nº 123 y 126, ambos de Villa Corina, y el Nº 125 de Villa Tranquil, recibieron sus aulas virtuales, además de otros materiales y equipamiento útil para mejorar la calidad educativa en cada establecimiento.

Estas aulas digitales móviles están compuestas por 30 netbooks, un servidor, un router, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica y pendrives, entre otros elementos. Un completo equipamiento y una herramienta formidable para la educación de alumnos de todas las edades.

La entrega de aulas virtuales forma parte de la política educativa del gobierno comunal, en sintonía con el programa nacional “Conectar Igualdad” que lleva entregadas alrededor de tres millones de computadoras a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de los institutos de formación docente.

Asimismo, las entregas de equipamiento a los centros educativos se suman a la construcción de nuevos edificios o mejoras edilicias a los 23 jardines maternales y de infantes de la comuna, además de numerosas obras realizadas en establecimientos educativos provinciales.

Una fuerte inversión en infraestructura y equipamiento educativo que realiza la el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Avellaneda de manera sostenida, que mejoran no sólo la calidad de la educación en el distrito sino también el futuro directo de miles de chicos de nuestra ciudad.

noticias relacionadas