Golpe comando a sucursal del Galicia en Sarandí

Cinco ladrones encapuchados robaron dinero en momentos en que los empleados cargaban el cajero automático de la sucursal Sarandí del Banco Galicia, ubicada en la avenida Mitre al 2400.

En un golpe comando y del tipo exprés, una banda compuesta por cinco ladrones encapuchados robó los cartuchos con dinero, en momentos en que los empleados cargaban el cajero automático de la sucursal Sarandí del Banco Galicia, ubicada en la avenida Mitre al 2400 de esa zona del partido de Avellaneda.

Si bien no trascendió la cifra del monto sustraído, se indicó que los delincuentes se habrían llevado un total de seis cartuchos (conteniendo cada uno, la cifra estimada de 100 mil pesos), tras intimidar con armas largas a los encargados de la recarga del cajero, en un episodio registrado ayer por la tarde.

“Eran aproximadamente las 16, cuando cinco sujetos rompieron el blindex del frente con una maza, entraron y se llevaron todo el dinero de los cartuchos para el cajero. Se calcula que se llevaron más de medio millón de pesos”, señalaron voceros policiales. Se supo que la banda se movilizaba en un Volkswagen Vento, que luego dejaron abandonado a las pocas cuadras, en la esquina de las calles Dorrego y Casella Piñero.

“Allí se subieron a otro coche, que sería un Peugeot 307, con el que escaparon a toda velocidad en dirección a Wilde. Se trataría de ladrones profesionales, que planificaron muy bien el golpe y en pocos minutos, llevaron el plan adelante”, agregaron. Cabe recordar que, en junio de 2012, otro grupo de delincuentes asaltó la misma sucursal del Banco Galicia, aunque en ese caso, ingresaron al local y en menos de un minuto, robaron el dinero que encontraron en las cajas de atención al público.

noticias relacionadas