Liberaron a los sospechosos y no hay detenidos por el crimen de la arquitecta

Los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que habían sido demorados en el marco de la investigación del crimen de Renata Toscano en Wilde, fueron liberados por falta de pruebas. Los vecinos volvieron a reclamar seguridad.

Los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, que habían sido demorados en el marco de la investigación del crimen de Renata Toscano en Wilde fueron liberados por falta de pruebas. En horas de la mañana, en tanto, familiares y amigos de la arquitecta y catequista despedían sus restos.

Los sospechosos habían sido detenidos en allanamientos realizados anoche en el asentamiento Villa Azul, cercano a la zona en la que se produjo el crimen. Esta mañana quedaron en libertad porque, según fuentes judiciales, no había elementos que las vinculen al homicidio.

Casi en paralelo con el operativo en Villa Azul, la Policía Federal allanaba un desarmadero clandestino de grandes proporciones que funciona también en la zona de Wilde, donde se hallaron autos robados en proceso de desmantelamiento y gran cantidad de autopartes.

Los investigadores no descartan, entre otras hipótesis, que los responsables del crimen de la catequista hayan intentado robarle el auto para luego llevarlo a ese establecimiento.

A Renata Toscano, de 43 años, la asesinaron pasado el mediodía de ayer de un tiro en la cabeza cuando circulaba con su Ford K por Raquel Español y Bolívar. En horas de la mañana, en medio de un inmenso dolor, familiares, amigos, vecinos y colegas le daban el último adiós en una casa velatoria.

El caso provocó la indignación de los vecinos del barrio que anoche se concentraron frente a la comisaría 5ta. de Avellaneda -con jurisdicción en la zona- para reclamar justicia y seguridad; y hoy volvieron a reclamar en el centro comercial de la calle Las Flores.

noticias relacionadas