Dujovne y Lagarde acordaron iniciar negociaciones para acceder a un crédito Stand-By

El ministro de Hacienda y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional mantuvieron una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad Stand-By.

El pedido formulado por la Argentina y el inicio formal de las conversaciones recibió el espaldarazo del gobierno de Estados Unidos a través del subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass, quien le manifestó a Dujovne su apoyo «al programa propuesto» al organismo para «para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado».

Dujovne, quien retornará al país en las últimas horas de hoy, aseguró que la decisión de acudir al FMI «nos ayudará a lograr una Argentina que crezca de manera sostenida y siga avanzando hacia el desarrollo, cuidando a todos los argentinos, especialmente a los que menos tienen».

Lagarde, también a través de un comunicado de prensa, dijo que con Dujovne «hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión».

noticias relacionadas