Comenzó el curso nivelatorio para el ingreso a la Universidad Nacional de Avellaneda

El acto inaugural se desarrolló en la sede ubicada en España y Colón. El Rector Organizador, ingeniero Jorge Calzoni, dio la bienvenida a los futuros estudiantes y los invitó a, todos juntos, formar «una universidad que nos llene de orgullo».

El lunes pasado dio comienzo al Curso Nivelatorio para el ingreso 2011 a la Universidad Nacional de Avellaneda. La ceremonia inaugural tuvo lugar en la Sede de la Universidad ubicada en España y Colón, Avellaneda.

El acto contó con la presencia del Alberto Dibbern, Secretario de Políticas Universitarias; Daniel López, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias; el ingeniero Jorge Calzoni, Rector Organizador de la UNDAV; Antonio Hugo Carusso, Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda; Jorge Del Gener, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Avellaneda; Enrique María Filgueira, Secretario de Vinculación Tecnológica de la UTN; autoridades, personal administrativo, profesores y futuros alumnos de la UNDAV.

El Secretario de Políticas Universitarias felicitó a todos aquellos que participaron en la formación de la universidad y que en poco tiempo consiguieron «construir la oferta académica, encontrar el lugar y proponer esta salida para los jóvenes de Avellaneda que hoy comienzan a cursar en las aulas de la universidad». A su vez, instó a trabajar «para que la comunidad de Avellaneda la reconozca como un centro de calidad académica al cual valga la pena concurrir».

Por su parte, el Rector Organizador, ingeniero Jorge Calzoni, dio la bienvenida a los futuros estudiantes y los invitó a, todos juntos, formar «una universidad que nos llene de orgullo». De esta forma, destacó que el proyecto «es un sueño que comenzó hace mucho tiempo y se hizo realidad gracias al esfuerzo de toda la gente». Asimismo, agradeció al Municipio por su ayuda para la concreción de la primera etapa de obra.

La instancia nivelatoria tiene, entre otros propósitos, acercar a los futuros estudiantes universitarios al conocimiento de una serie de estrategias de instrucción que le serán necesarias para afrontar sus estudios y acompañar a aquellos que presenten dificultades a la hora de abordar las situaciones de aprendizaje a resolver.

En este sentido, Laura Cativa, manifestó que «la idea es que todos puedan hacer su proyecto y concretarlo con las múltiples dificultades que esto pueda acarrear.» De la misma manera, enfatizó que el sentido de este curso introductorio no es el de presentarse como una instancia eliminatoria sino que se trata de «poder acompañar a los alumnos y ayudarlos cuando veamos que no tienen las herramientas necesarias para llevar adelante los estudios para una carrera profesional».

El curso durará 20 días corridos de 4 hs. cada uno y se desarrollará en los citados turnos: 8:00 y 18:00 horas para todas las carreras, a excepción de de Enfermería ya que ésta se dictará en el turno tarde (13:00).

Para todos los casos, el curso se realizará en la Sede de la Universidad ubicada en España y Colón, Avellaneda.

noticias relacionadas