Austral Containers recicla contenedores para convertirlos en módulos comerciales o habitables

La empresa tiene su oficina comercial en Dock Sud.

Austral Container es una empresa dedicada a la venta y alquiler de containers marítimos, para su uso comercial o doméstico, adaptables a las diversas necesidades del mercado, como pueden ser obradores, oficinas, vestuarios, sanitarios, aulas, stand promocionales, comedores y viviendas. La empresa posee su oficina comercial en la ciudad de Dock Sud, en la avenida Debenedetti 1601.

 

 

Austral Container destina sus productos y servicios a la industria constructora, petrolera, minera, química, rural, frigorífica, pesquera, frutera, supermercados y clientes particulares, brindándole a cada uno de ellos el producto más adecuado a su necesidad.

 

 

En resumidas cuentas,Austral Container ofrece los denominados “Módulos Habitables”, “Stándard Containers” y “Reefer Container”, garantizando una excelente alternativa ecológica y de alta durabilidad considerando su estructura de acero especial la cual presenta características de solidez y eficiencia soportando de esta manera las condiciones climáticas más hostiles de la naturaleza.

 

 

Los “Módulos Habitables” son adaptables a diversas funcionalidades, entre ellas oficinas, obradores, vestuarios, sanitarios, aulas, almacenes, stand promocionales y viviendas; en referencia a esta última, y solo por citar un ejemplo, el módulo incluye dos habitaciones con split frío y calor; baño completo con ducha, inodoro y vanitory; cocina comedor con bacha bajo mesada y un termotanque de alta recuperación. El módulo es entregado listo para conectar a la electricidad y a las cloacas. Su costo aproximado es de 210.000 pesos más iva.

 

 

Los “Stándard Containers”  son una gran alternativa para el uso industrial y comercial, los cuales pueden ser utilizados como almacenaje y transporte de mercaderías no perecederas.

 

 

Por último los “Reefer Container” (por container refrigerado), son fabricados con paneles de aluminio y acero inoxidable en su estructura exterior. Además contienen un aislamiento térmico de poliuretano expandido de alta densidad, manteniendo de esta manera las temperaturas acorde a cada uno de los productos perecederos a transportar y almacenar.

 

También pueden ser programados a temperaturas que oscilan entre “más 10º centígrados y menos 25º centígrados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nos caracterizamos por hacer módulos en función a lo que quiere el cliente, no hacemos contenedores en serie”, explicó a La Ciudad  Ramiro Piersanti, uno de los directivos de Austral Container.

Uno de los puntos a tener muy en cuenta a la hora de adquirir un contenedor es la documentación, en ese sentido Piersanti detalló: “Hacemos la importación de los contenedores, los nacionalizamos para que puedan permanecer en el país, y los registramos ante la Aduana”, y remarcó: “un container no nacionalizado pasados los 480 días de permanencia en el país debe re exportarse a su lugar de origen”.

Por otra parte, el titular de Austral Container explicó las distintas etapas por las cuales el contenedor es sometido antes de llegar a su transformación final. “Una vez que tenemos los contenedores se hace un chequeo general para ver que los pisos estén en buenas condiciones, que no tengan demasiadas abolladuras y parches que puedan afectar a la construcción del módulo, si bien es un contenedor queremos que esté lo más presentable posible”, sostuvo.

“Cuando el contenedor ingresa a nuestro taller, que está ubicado en el Puerto de Dock Sud, lo que se hace es una estructura interna con tubo estructural soldado al contenedor, luego una aislación térmico acústica con lana de vidrio o Rolac Plata de Isover o con espumas térmicas de polietileno expandido, que son mantas de 5 ó 10 mm de espesor, dependiendo de la zona donde vaya dirigido el módulo”.

“Luego colocamos la melamina que utilizamos para revestir los contenedores, tiene  un espesor de 12 ó 15 mm y varía según  la zona que vaya el módulo”.

“Las melaminas son placas sobre aglomerado, varían los colores entre gris claro o color almendra, el cielorraso es color blanco y los pisos del contenedor están hechos en madera Plywood, los que se revisten con una carpeta vinílica de alto tránsito, antibacteriana, antihongos y tiene una extensa durabilidad” describió Piersanti.

Consultado sobre las materias primas que utiliza la empresa para la fabricación de los módulos y los motivos por los cuales adquirir los productos de Austral Container, Piersanti respondió: “Puedo destacar la calidad que tienen los productos que utilizamos en cada módulo, la seriedad con la que trabajamos y por sobre todas las cosas por la tranquilidad que le ofrecemos a nuestros clientes, que están comprando containers marítimos nacionalizados, porque existe un mercado paralelo en donde se venden contenedores sin ningún tipo de registro, los venden como nacionalizados y no lo están, nosotros vendemos los contendores como corresponde”, culminó.

Para contactarse con “Austral Container”, la oficina comercial está ubicada en la avenida Debenedetti 1601 Dock Sud. Celular: 115472-7427, Nextel: 248*984. E-mail: rpiersanti@australcontainer.com. Sitio web: www.australcontainer.com

noticias relacionadas