Yamaha llegó a Avellaneda de la mano de Ántrax

Su «Show Room» está en Av. Belgrano, frente a Mujeres Argentinas y Güemes, Avellaneda.

Yamaha abrió sus puertas en Avellaneda con el objetivo de llevar sus rodados a zona sur. Gracias al esfuerzo y a la dedicación de los responsables de la firma Ántrax, una de las empresas líderes del sector inauguró el pasado 13 de enero su local en Belgrano 1386, a metros de la avenida Mujeres Argentinas.

“Antes de subir las persianas ya teníamos vendidas las primeras unidades. Desde la inauguración que le venimos dando siempre para adelante, con la perspectiva de tener un crecimiento amplio”, expresó el gerente comercial de Ántrax, Mariano Orieta.

La iniciativa de crear Ántrax surgió en 2005, cuando un grupo de jóvenes decidió incursionar en la venta de repuestos.

“Nosotros somos todos chicos que trabajamos en la calle como cualquier otro motociclista y de repente surgió la idea de aprovechar los tiempos de cada uno para poder hacer un esfuerzo en conjunto para salir adelante”, comentó Orieta al referirse a los comienzos.

“Llegamos a Yamaha por los repuestos, esa fue la primera mano que nos dieron, y como estaban en pleno crecimiento con la venta de sus unidades y en zona sur se mueve mucho, nos ofrecieron ser un punto de venta”, le explicó a La Ciudad el Gerente  Comercial.

“Empezamos vendiendo algunas unidades y vieron en nosotros un potencial bastante grande en cuanto al trato con el cliente y al personal técnico -agregó- la gente se va muy conforme cuando viene porque le damos respuestas en todo sentido”.
 
Motos para todas las necesidades    
Yamaha cuenta con diversas líneas de rodados para responder a las necesidades de todos sus clientes. Los que usan la moto como pasatiempo, los que la eligen como medio de transporte, los que la necesitan para trabajar y los que quieren competir encontrarán en este local de Ántrax las mejores posibilidades.

“Lo que está haciendo Yamaha en todas sus modelos es innovar, insertarle tecnología, ya sea en motos chicas como en las de alta gama. Además brinda dos años de garantía en algunas de sus unidades y gran respaldo en lo que respecta al servicio posventa”, aseguró Mariano Orieta.

En ese sentido, para los amantes de los viajes largos y cómodos, Yamaha dispone de la línea “Custom”, a la cual Orieta definió claramente como “motos ruteras, para gente que necesita cierta comodidad y respuesta  a la hora de emprender un viaje, es para aquel que le gusta sentir la libertad en moto”.

En cuanto a los modelos de esta línea, hay desde 950 hasta 1900 centímetros cúbicos, en azul, negro y rojo, y el precio arranca desde los 17.200 dólares de acuerdo a la cilindrada.

Por otra parte, aquellos que buscan una moto para desplazarse rápidamente y agilizar los tiempos, podrán encontrar en la línea “Street” varios modelos económicos en cuanto a su valor y su mantenimiento.

“En motos de calle tenés la Crypton 105 que tiene un precio de 6500 pesos con el patentamiento incluido. Le brindamos al cliente una unidad con trayectoria de años y a un precio excelente para el mercado”, remarcó el gerente comercial de la firma.
“Después hay gente que busca un medio de transporte con mayor cilindrada, como la YBR 125 en su versión full, que viene con llantas de aleación y disco -añadió Mariano Orieta- la estamos comercializando, patentada, a 10.800 pesos”.

“Las Street son motos que van de baja gama a media gama, desde la Crypton hasta la YS 250, que ya tiene una mayor cilindrada y un valor de 23.400  pesos con el patentamiento”, comentó.

Otras de las líneas que ofrece el local Yamaha de Ántrax es la “Dual Propouse”, dirigida a un público que le gusta viajar en motos del estilo Dakar.

“Hay diferentes modelos, entre los que se destaca la  XT1200Z, que es un modelo legendario de Yamaha, que compite en el Dakar y que tiene un valor de 26.000 dólares -aseguró Orieta- además hay modelos del estilo de los ’80, en cilindradas de 1300, como la FJR 1300 que viene en dos versiones”.

Con respecto a la línea “On Off”, Orieta comentó que “son las motos enduro, que van desde la XTZ 125 hasta la XTZ 250; son estilos de cross pero con un toque de diseño para la ciudad, porque si no está homologada no podría circular”.

“La XTZ125 es económica, ronda los 15.800 pesos, con patentamiento”, remarcó.
La línea “Off Road” también es una de las elegidas por los clientes de Yamaha, porque son motos que presentan características variadas, útiles para un sin fin de terrenos o situaciones que puedan presentarse, porque es un rodado de gran rendimiento y destreza.

En cuanto a “Scooter”, Yamaha brinda la posibilidad de tener vehículos ideales para ir a trabajar, gracias a sus modelos Majesty y T-Max.

“Están hechos para los que necesitan llegar a sus oficinas sin arrugarse el traje, son motos más cómodas por la posición de manejo y el diseño que te cubre las piernas. No te arrugás, ni te salpicás”, destacó Mariano Orieta.

“Son dos modelos muy ágiles y muy completos en todos sus sistemas -agregó- son scooter de alta gama”.

“Mucha gente que está cansada de ir al centro en auto por una cuestión de tiempo o comodidad, se vuelca a las motos de media gama para ir en algo cómodo y que responda”, expresó Orieta.

Por otra parte, a través de Antrax, Yamaha ofrece tanto cuatriciclos como motos de competición.

“La línea de cuatriciclos arranca con los modelos Raptor 90 hasta los Raptor 700 que tantas alegrías le dio a Yamaha con los hermanos Patronelli. Además tenemos los clásicos y los utilitarios”, sostuvo.

Financiación y atención personalizada    
A todas estas alternativas que brinda la prestigiosa marca Yamaha, Ántrax le suma la oportunidad de adquirir el rodado en cómodas cuotas.
“Hoy por hoy estamos trabajando con varias financieras importantes. Nosotros le gestionamos el crédito personal hasta en 48 cuotas, en el plan que le convenga”, explicó el gerente comercial.

Para acceder a la financiación, hay que tener al menos seis meses de antigüedad, presentar los últimos tres recibos de sueldo, el documento de identidad y un servicio.

En el caso de los monotributistas, también pueden acceder a los créditos, siempre y cuando cuenten con una tarjeta de crédito a su nombre. “Si bien no le va a afectar el cupo, es una aval para aprobar el crédito”, sostuvo Orieta.

Los interesados podrán acercarse al local de Ántrax para recorrer el show room y elegir entre los distintos modelos de Yamaha, de lunes  a viernes de 9.30 a 13.30  y de  14.30 a 19, y los sábado de 10 a 13.30 y de 14.30 a 19 horas.

“Nos gusta que el cliente venga, se tome un café, converse y pueda analizar tranquilo sus conveniencias, porque nosotros estamos para asesorarlos”, puntualizó Orieta.

noticias relacionadas