Tránsicto infernal: Calle Madariaga

Escribe Antonio J. González.

 

Una calle que se ha convertido en “Avenida” sin las señalizaciones propias de una doble mano muy transitada por camiones muy pesados con rumbo a las zonas industriales de Lanús y Avellaneda, y otros vehículos de carga y particulares. Madariaga hace rato que dejó de ser calle de barrio, y a este cronista le toca padecer los contratiempos y riesgos de esta realidad.

 

Por eso, hemos solicitado a los funcionarios municipales respectivos “que planifiquen y realicen las obras y los cambios necesarios para hacer más seguro el tránsito por la calle Madariaga, desde Av. Mitre hacia el límite con Lanús, por haberse convertido esta arteria en una peligrosa carretera de doble mano con una -cada día más complicada  e intensa- actividad vehicular, con el paso de inmensos camiones en ambos sentidos, cargados con containers o cargamentos pesados con destino industrial”.

 

Cada día se hace más peligroso para los transeúntes y vecinos de la zona el cruce de esta calle que se ha convertido en una AVENIDA –sin las características y prevenciones de este tipo de arteria- que canaliza el tránsito liviano y pesado desde y hacia Lanús-Autopista La Plata. Existen pocos semáforos : en Av. Mitre, Av. Belgrano, calle Villegas, Av. Agüero y otros más hacia Lanús.

 

Los accidentes diarios son habituales, peligroso para transeúntes y vehículos, que pretendan cruzar la calle mencionada. No existen señales de advertencia para los conductores que deban cruzarla en las calles sin semáforo.

 

Por estas razones, hemos solicitado que el municipio tenga en cuenta en los planes de obras y servicios, con la urgencia del caso, las medidas, ordenamientos y obras para solucionar esta situación en beneficio de los vecinos y los conductores de los vehículos.

 

Aún no se ha recibido respuesta alguna de los funcionarios, pero esperamos que la reacción oficial ponga la mirada hacia esta realidad que hace peligrar la vida y seguridad de vecinos y  conductores.

 

Es responsabilidad municipal que esta situación riesgosa se modifique a través de las medidas que la Dirección de Tránsito y otras dependencias municipales crean necesarias para cambiar la inseguridad existente hoy. De no hacerse con la rapidez y eficacia que necesita, se pone en riesgo la vida y tranquilidad de todos. En primer lugar de los vecinos que vivimos la cotidianidad a toda hora. En segundo lugar para todos quienes deban transitar por la “calle” Madariaga o cruzarla sin semáforos. Y nadie –tampoco los funcionarios municipales suponemos- desea seguir poniendo en riesgo la vida de todos.

noticias relacionadas