Trabajadores públicos ya pueden inscribirse on line a cursos del IPAP

La subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), implementó este año un nuevo sistema de inscripción online, el SIU-Guaraní, una herramienta que desde hace quince años acompaña la Gestión Educativa de más de 212 universidades públicas y privadas de todo el país.

El sistema es utilizado por una comunidad de un millón de alumnos y 88 mil docentes, contando con 700 instalaciones en distintos organismos académicos de todo el país. El mismo permite a los trabajadores de la Administración Pública provincial y municipal tener una ágil inscripción a cursos y otras actividades de formación.

“Abrimos un nuevo sendero en el proceso de digitalización del área de capacitación de la Provincia, que es el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Nuestro objetivo es brindarles mejores herramientas a los trabajadores para que puedan formarse y gestionar sus inscripciones y cursos de manera más ágil y efectiva. El gobernador Daniel Scioli nos pide dar soluciones y construir un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Esta plataforma moderniza el acceso a la capacitación en la Provincia, con nuevas herramientas informáticas que permiten a los usuarios contar con un historial digital de los cursos realizados, su bibliografía, servicio de mensajería y participación realizada en foros.

En su avance por la digitalización, el IPAP impulsa también diversos cursos que se dictan mediante el “Aula IPAP”, una modalidad de formación que permite, a través de las nuevas tecnologías, llegar con las propuestas de capacitación a todo el territorio provincial. Algunos de los cursos que se están desarrollando en la plataforma son los de Violencia de Género, que busca brindar herramientas para detectar este flagelo; los de Formación de Acompañantes Educativos, que se desarrolla en el marco del programa de Finalización de Estudios Secundarios para trabajadores estatales, entre otros.

En la Provincia, unas 3670 personas de 77 municipios fueron capacitadas a lo largo de 158 cursos que se dictaron en 2012 a través del IPAP. Asimismo, se concretaron unos 1059 cursos, llegando a capacitar a 23.247 alumnos, en su mayoría empleados públicos, municipales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, y alcanzó con formación a 28 organismos y 250 Organizaciones de la Sociedad Civil.

• Los interesados en registrarse como alumnos deben acceder al sitio web del IPAP: http://www.ipap.sg.gba.gov.ar/ y hacer click en el botón de inscripción.

• El sistema dará a cada inscripto un nombre de usuario y una clave que les permitirá operar en la base, inscribriéndose en los cursos que posteriormente estarán disponibles.

Hay plazo hasta el 25 de marzo.

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