Falla eléctrica sacó de servicio a destilería de Shell en Dock Sud

La empresa Shell informó que «debido a un inconveniente en el sistema eléctrico de su Refinería Buenos Aires», ubicada en el partido de Avellaneda, ocurrido aproximadamente a las diez de la mañana y «cuyo origen todavía no fue identificado», salieron de funcionamiento todas sus unidades de proceso.

(DyN).- La empresa Shell informó que «debido a un inconveniente en el sistema eléctrico de su Refinería Buenos Aires», ubicada en el partido de Avellaneda, ocurrido aproximadamente a las diez de la mañana y «cuyo origen todavía no fue identificado», salieron de funcionamiento todas sus unidades de proceso.

La compañía remarcó que este hecho «causó que se activaran los sistemas de seguridad previstos, resultando en descargas por la antorcha, equipo que se encuentra justamente preparado para atender este tipo de emergencia».

A través de un comunicado Shell informó que «al momento, nuestros equipos técnicos están trabajando para restablecer la normal operación de la Refinería, lo cual se hará en forma paulatina», y estimó recuperar la operación a capacidad plena «dentro de los próximos cuatro días».

La petrolera remarcó que «informó inmediatamente de este hecho a las autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y recibió en su Refinería a representantes de ACUMAR, del Municipio de Avellaneda, del Puerto de Dock Sud y de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, a quienes se le detalló lo ocurrido».

noticias relacionadas