Trabajadores de comercio firmaron un aumento de 27%

Los trabajadores mercantiles acordaron ayer con los representantes de las cámaras del sector un incremento salarial de 27% que cobrarán en tres veces, la mayor de ellas retroactiva a mayo.

Las partes se reunieron en la cartera laboral y suscribieron un convenio que, a fin de año, llevará el salario básico de los trabajadores a 2.800 pesos.

El incremento, sin embargo, no se aplica sobre una suma de 75 pesos no remunerativos que los mercantiles perciben desde abril y que seguirá vigente, aunque con el compromiso empresarial de sumarlo a los haberes a fines de 2010.

La negociación fue encabezada por el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, y los titulares de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega.

El 27% de aumento se cobrará en tres veces: 15% retroactivo a mayo, 7% en septiembre y 5% en diciembre.

El acuerdo, según fuentes de la CAME, involucra a un millón de trabajadores. La Cámara, además, acordó fijar en 2011 los aumentos sobre el salario básico de Convenio.

noticias relacionadas