“Sin Centurión y Hauche quedamos desprotegidos”, admitió Zubeldía

El entrenador de la Academia aseguró sin embargo la continuidad en el plantel de Luis Fariña. Además, respaldó a José Sand a quien dijo que se lo debe asistir más.

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, reconoció hoy que su equipo quedó “muy desprotegido con las bajas de Ricardo Centurión y Gabriel Hauche”, porque perdió a ambos “sobre el comienzo mismo del campeonato”.

“Las pérdidas de Centurión y Hauche sobre el comienzo mismo del campeonato nos dejaron muy desprotegidos”, admitió Zubeldía en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Si Centurión no hubiese llegado a una instancia de venta al Anzhi de Rusia no se le hubiese detectado esa lesión en el tobillo izquierdo y seguramente habría empezado el torneo jugando normalmente, aunque con riesgos de fracturarse”, describió.

Al respecto el ex técnico de Lanús aseguró que ese quiste óseo que se le detectó al joven delantero “ocurrió porque se le realizó un estudio especial que se lleva a cabo solamente en el caso de realizarse operaciones de mucho dinero como ésta. De no ser así, los rusos tampoco se hubieran enterado de ese problema que lo tendrá parado unos tres meses. Pero no sé bien si se va o no”.

“Y lo de Hauche nos perjudicó mucho, porque contábamos con él y unos días antes de empezar el campeonato pidió irse al Chievo Verona, de Italia. Vino suplicando que lo dejaran irse, porque creía que había llegado el momento de aceptar una oferta de afuera, Y la dirigencia lo aceptó”, se lamentó.

“El que sí se va a quedar es Luis Fariña (desgarrado). Ese es un tema cerrado. Pero en la primera fecha tuvimos problemas y tampoco pudimos contar con otros jugadores que el viernes van a ser titulares contra Argentinos Juniors, como los casos de Mario Bolatti y Luciano Vietto”, avisó.

Sobre este último apuntó que en la primera fecha ante Atlético Rafaela (0-3) “no fue titular porque no había practicado a la par de sus compañeros, ya que estuvo jugando el Sudamericano sub 20, debió operarse la boca y además tuvo cuatro días de vacaciones”.

“Me cuesta entender cómo Vietto y Sand no pueden convivir en el ataque, ya que por ser de distintas características le pueden aportar más riqueza ofensiva al equipo”, apuntó.

“Y si Sand no es en Racing lo que era en Lanús, es simplemente porque no es bien asistido. Hay que asistirlo más”, pregonó.
Respecto de las diferencias hechas públicas en los últimos días entre el presidente del club, Gastón Cogorno, y su vice, Rodolfo Molina, el también ex técnico de Barcelona, de Ecuador, afirmó que en “todo grupo existen controversias, y limarlas ayuda al crecimiento”.

Y sobre el secretario técnico, Roberto Ayala, lo destacó como “un señor, muy ubicado. Yo apoyo definitivamente esa función en los clubes de hoy en Argentina”.

noticias relacionadas