Gallego probó con Vittor de central y Gómez de titular

El DT de Independiente comenzó a delinear el equipo que enfrentará este viernes a Gimnasia en el nuevo Libertadores de América. En principio, los titulares serían: Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Vittor, Vella; Busse, Piatti, Pusineri, Mancuello; Gómez y Silvera.

CAMBIOS EN INDEPENDIENTE

Gallego probó con Vittor de central y Gómez de titular

La derrota con Arsenal en la fecha pasada no sólo le dejó a Independiente el saldo negativo de perder tres puntos, sino que obligó al DT Américo Gallego a realizar por lo menos dos cambios para el partido de mañana ante Gimnasia, debido a que Lucas Mareque y Leonel Galeano llegaron a la quinta tarjeta amarilla y deben cumplir una fecha de suspensión.
Así, en la práctica a puertas cerradas que el Rojo realizó ayer en Villa Domínico, Gallego empezó a delinear a los once titulares que saldrán a la cancha. Fueron cuarenta minutos de juego, con Eduardo Tuzzio de cuatro, Sergio Vittor de segundo marcador central y Luciano Vella de lateral izquierdo. En el medio volvió a estar Lucas Pusineri acompañado por Ignacio Piatti, un poco más adelantado, pero más comprometido con la marca y menos ofensivo en comparación al papel que viene cumpliendo últimamente como media punta. En la delantera, el entrenador probó con el ingreso desde el arranque de Martín Gómez en dupla con Andrés Silvera.
Así, los once para el viernes ante Gimnasia en el nuevo Libertadores de América serían: Gabbarini; Tuzzio, Matheu, Vittor, Vella; Busse, Piatti, Pusineri, Mancuello; Gómez y Silvera.
Afuera del equipo, por lo menos ayer, quedó el goleador de Independiente, Darío Gandin, que volvió a ser titular contra Arsenal luego de la expulsión ante Central. Pero el Chipi no cumplió un buen papel el domingo por la noche, y parece que el viernes se quedará en el banco.
Igualmente, hoy a la mañana Gallego volverá a probar y recién ahí definiría el equipo. Luego el plantel quedará concentrado. Además de los ya mencionados, los jugadores que concentrarán son los siguientes: Diego Rodríguez, Juan Manuel Sánchez, Julián Velázquez, Patricio Rodríguez, Fernando Godoy, Leonel Núñez y Federico González.

No puede perder más
Independiente sabe que la derrota frente a Arsenal, en Sarandí, fue mucho más que un golpe. Quizás puede ser el partido que definitivamente lo dejó afuera de la lucha por el título.
Si bien el equipo de Gallego está a seis puntos del líder, el gol de Franco Jara en el partido con Arsenal significó la cuarta derrota del Rojo en el Apertura. Y hay un dato que no alimenta el optimismo: nunca desde que se disputan los torneos cortos (comenzaron en la temporada 91/92) un equipo fue campeón con más de cuatro caídas. Conclusión: Independiente ya no tiene margen de error.
Por ese motivo, para el capitán del equipo Carlos Matheu el duelo de mañana ante Gimnasia es clave «para seguir por este camino». «Dio un poco de bronca no haber podido conseguir la victoria, pero estoy tranquilo porque hicimos un juego bueno y fuimos superiores a Arsenal, está todo muy parejo, esperemos ganar el viernes y seguir por este camino», comentó en Un Buen Momento, por Radio La Red.

noticias relacionadas