Finalizarán antes del 25 las obras de repavimentación en Avda. Mitre y Belgrano

Son las que puso en marcha el municipio este año, en un tramo de ambas arterias del centro de Avellaneda. Los trabajos estarán concluidos para el inicio del ciclo lectivo. También están renovando el puente peatonal en la bajada del Puente Pueyrredón.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, ingeniero Ariel Lambezat, adelantó a este medio que antes del lunes 25 de febrero quedarán habilitados todos los carriles de las avenidas Mitre y Belgrano, en el centro de nuestra ciudad, donde desde hace semanas se llevan a cabo obras de repavimentación.

En la Avenida Mitre, los trabajos abarcan el carril del tránsito pesado, desde el Puente Pueyrredón hasta la calle 12 de octubre, y consistieron en el reemplazo de la carpeta asfáltica por hormigón. Lo mismo en la Avenida Belgrano, desde Italia hasta Alsina.

«Para el inicio de las clases las obras van a estar terminadas. Aprovechamos el receso escolar para hacerlas, que es cuando son menores las complicaciones en el tránsito», explicó Lambezat, quien destacó que la repavimentación con hormigón en ambas arterias durará «entre 15 ó 20 años».

Las obras forman parte del Plan «Más cerca» que financia en Gobierno Nacional en los municipios e incluyen también la renovación de las tapas y rejillas de desagües y la colocación de «tortuguitas» que separan los carriles de tránsito pesado y liviano.

Tal como anticipó Lambezat a La Ciudad, las obras de repavimentación y mejoramiento de calles, con renovación de alumbrado y cunetas, entre otros trabajos, continuarán luego entre Avenida Mitre y Ameghino, desde Manuel Estévez hasta Castelli.

Renuevan el puente peatonal
Otra de las obras que puso en marcha el municipio este año es la renovación del puente peatonal que cruza Avenida Mitre, en la bajada del Puente Pueyrredón.
Allí, tal como aseguró el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, los trabajos apuntan a una «mejora estética, funcional y de seguridad» del cruce peatonal.

Las obras en este caso consisten en el reacondicionamiento y pintura de la estructura del puente; la colocación de un nuevo techo de policarbonato, más resistente a las lluvias y el viento; el reemplazo de las barandas de reja por otras de vidrio transparente; recambio de la señalética actual y de las luminarias, que ahora serán de tecnología led.

Asimismo, en la parte de abajo del puente, serán reemplazados los canteros forestados – los álamos que había allí fueron transplantados a la plaza de la curva de Rucci – por una fuente con tres espejos de agua, de hormigón por fuera y venecitas por dentro. También tendrán jets de agua de distintas alturas, iluminados con focos de colores.

noticias relacionadas