El fuego afectaba ayer proa y popa de la embarcación argentina, pero hasta el momento no hubo derrame de combustible, aseguró a Télam, Domínguez.
Las tareas de lucha contra el fuego son muy complicadas por la distancia y la imposiblidad de llegar hasta la zona donde está varado el buque del lado argentino, ubicada a unos 50 kilómetros aguas abajo de la localidad fronteriza argentina de Puerto Pilcomayo.
Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo Cavallier VII, que transportaba soja y mineral de hierro y colisionó con el argentino, alcanzaron a arrojarse al agua y nadar hasta tierra firme.
No obstante, Prefectura continúa buscando a “cuatro personas” tras el accidente, dijo Domínguez y precisó que dos pertenecen a la tripulación de la embarcación argentina Polaris 2 y dos a una tercera embarcación de bandera guaraní.
Ese barco, ocasionalmente, navegaba por el lugar en el momento del choque y habría desaparecido de la superficie, sostuvo el prefecto.
En el hospital paraguayo de Villeta hay varios heridos internados fuera de peligro, mientras que Prefectura argentina y paraguaya realizan un trabajo conjunto con el objetivo de hallar a los desaparecidos, dijo Domínguez.
