«Si arma un nuevo cuerpo técnico, Maradona puede volver a la Selección»

Julio Grondona (hijo), presidente de Arsenal, aseguró ayer que “Maradona, si arma un nuevo cuerpo técnico, tiene la posibilidad de volver a ser el técnico de la Selección. Que quede claro que el problema no es con Maradona”.

“La fecha para que (Julio Humberto Grondona) deje su cargo de presidente de AFA sería el 30 de octubre de 2011, pero si le hacían cambiar la decisión del Comité Ejecutivo de la continuidad del cuerpo técnico de este Mundial, el Presidente aceleraba su salida. A mi viejo no lo presiona nadie”, aseguró Julio Grondona hijo, en declaraciones a Espn Radio Rivadavia.

“Hace rato que le decimos a mi viejo que descanse. Es la idea de la familia y se lo hemos pedido. Además tiene un mandato en la FIFA hasta que se muera. Capaz es el momento de disfrutar a los hijos y los nietos. Muchos en el Comité Ejecutivo le piden que siga, que no deje. Veremos si escucha más al Comité que a la familia. Queremos que sea vice de Arsenal y vaya al Comité como representante del club”.agregó.

Con respecto al futuro director técnico de la Selección, Humberto Grondona comentó que “después del nombramiento de las nuevas autoridades se evaluará quién será el técnico adecuado para trabajar hasta el mundial de 2014. La Comisión de Selecciones evaluará tanto el proyecto como la calidad humana del cuerpo técnico. Vamos a escuchar a todos y luego se decidirá en Comité Ejecutivo. Primero se reunirán en Comisión y luego lo decidirá el Comité”.

“Hay que definir todo desde cero. Tanto en la mayor como en juveniles. Los contratos que finalicen se evaluarán como corresponde”, comentó el presidente de Arsenal.

Luego, explicó que“ (Carlos)Bilardo tiene contrato hasta el final de la Copa América. El deseo de AFA es que siga en su cargo una vez finalizado. Está realizando un muy buen trabajo y estableciendo un orden que se había perdido”.

En cuanto a los nombres de posibles entrenadores del selecciuonado, Julio Grondona (h) expresó: “(Sergio) Batista es un hombre de la casa, respetado por todos los jugadores y tiene las mismas posibilidades que el resto. (Carlos) Bianchi no está descartado. El presidente de AFA nunca tuvo un problema con Bianchi, estuvo reunido en su momento con él y luego lo hizo Pompilio. Está en carrera. Y Ramón Díaz es un técnico muy capaz, de elite. Obviamente, es una gran posibilidad porque tiene un conocimiento amplio de todos los jugadores”.

En otro tramo de la entrevista, el titular de Arsenal señaló: “No me arrepiento de haber votado a favor de Maradona. Argentina hizo un campeonato digno que terminó con un resultado muy mal. No estoy arrepentido de que haya sido el técnico, sí quizás con otra gente de su entorno .El presidente de la AFA no le mintió a Diego. Tanto mi padre como yo hablamos con él para que siga. Le pedimos un cambio y no quiso. Se llegó a un final que no se quería y que dolió”.

También explicó que “capaz no fue ayudado de la mejor manera en lo futbolístico Maradona. Desde lo extra futbolístico, esto que se habla de negociados en las convocatorias, lo desconozco”.

Con respecto a la futura Comisión de Selección, Grondona hijo puntualizó que “pueden estar tanto (Daniel) Passarella, (Carlos) Babington, Lercher, Russo, como pueden seguir Segura y Crespi. También Granados. Me encantaría ex futbolistas estén al frente de esta Comisión”.

Asimismo, contó que, “mi papá habla día por medio con Mascherano, al igual que con varios referentes del plantel. Cuando lleguen acá previo al partido con Irlanda tendrán una charla para evaluar todo lo que ha ocurrido y lo que pasará de acá en adelante”.

Finalmente, Julito Grondona dijo que “Daniel Vila, que se postuló para presidir la entidad rectora del fútbol argentino, llega a la AFA de la mano de Humberto (su hermano). Son amigos y lo hizo entrar en Independiente Rivadavia de Mendoza. Todos tienen derecho a presentarse”.

noticias relacionadas