Shell Argentina lanzó la convocatoria para su Concurso de Proyectos 2010

Está dirigido a organizaciones sociales que trabajen en el Partido de Avellaneda. Serán seleccionados y apoyados técnica y económicamente 15 proyectos que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, en las categorías: Educación, Salud, Medio Ambiente y Cultura y Recreación.

La compañía Shell Argentina convocó a participar de la octava edición del Concurso de Proyectos Refinería Buenos Aires, que desarrolla en el marco de su Programa Creando Vínculos, dirigido a organizaciones sociales que trabajen en el Partido de Avellaneda.

Este año, el Programa apoyará técnica y económicamente 15 proyectos que tengan como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, especialmente de niños y jóvenes, en las categorías: Educación (hasta 6 proyectos); Salud (hasta 4 proyectos); Cultura y Recreación (hasta 3 proyectos) y Medio Ambiente (hasta 2 proyectos).
Según informó la empresa, «las organizaciones que presentan proyectos deberán aclarar en qué categoría lo hacen, y sólo serán consideradas las propuestas que se ajusten a alguna de las categorías mencionadas».

Cada proyecto debe estar encuadrado en alguna de las mencionadas categoría y cada organización puede presentar sólo un proyecto por categoría, podrá presentarse en más de una.

«Las organizaciones que lo pidan, podrán solicitar a la empresa apoyo técnico para el diseño del perfil y/o del documento final del proyecto», detallaron desde Shell Argentina.

El cierre de inscripción es el 29 de marzo y las bases se encuentran disponibles en el sitio de internet: www.shell.com.ar sección «Shell y la comunidad».

Tal como explicaron desde la compañía petrolera, «el Programa Creando Vínculos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adolescentes que viven en el partido de Avellaneda. La búsqueda de este objetivo se lleva adelante generando oportunidades para que las organizaciones de la zona realicen sus proyectos, fortaleciendo sus capacidades institucionales y generando redes y lazos con otras organizaciones de la sociedad civil».

Además del concurso de proyectos, comprende un Programa de visitas a la Refinería, un Programa de Formación Técnica para organizaciones sin fines de lucro y diversos apoyos institucionales.

Desde su creación en 2003, Creando Vínculos ha beneficiado a más de 36 mil habitantes de Avellaneda mediante la implementación de 116 proyectos en educación, medio ambiente, cultura y salud.

noticias relacionadas