Lanzan un programa de apoyo a los centros de jubilados de Avellaneda

Fue presentado por el intendente Ferraresi en el Teatro Roma. La comuna invertirá un millón de pesos en obras y equipamiento en las entidades que lo necesiten. Y otorgará recursos para fortalecer y ampliar los servicios que brindan

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi presentó el viernes último el Programa Municipal «Abuelos Todo Vuelve», el cual, según se informó, «tiene como objetivo central la implementación de una política integral para la Tercera Edad, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad».
El acto tuvo lugar en el Teatro Roma, y contó con la participación del Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare.

Tal como se expuso en la presentación explicativa del Programa «Abuelos Todo Vuelve», «el Gobierno Municipal destinará la suma de un millón de pesos a la realización de obras de remodelación, adecuación, infraestructura o equipamiento en cada Centro de Jubilados que así lo requiera».

Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan «fortalecer y ampliar los servicios que se brindan en los Centros de Jubilados del distrito, fomentar la participación de los abuelos en actividades recreativas y facilitar la resolución de trámites propios de la tercera edad, profundizando el asesoramiento gratuito en gestiones jubilatorias y eximición de tasas municipales».

La presentación del programa comenzó con la proyección de un video, protagonizado por integrantes de centros de jubilados de nuestra ciudad, donde se resaltaba el camino recorrido por ellos a lo largo de los años, haciendo principal hincapié en la trasmisión de valores y la consolidación de las familias.

En su discurso, el ingeniero Ferraresi destacó «el trabajo de contención y solidaridad que cumplen los centros de jubilados» y sostuvo que «muchas veces son las casas de los abuelos de Avellaneda, los únicos lugares donde encuentran contención y distracción».

Al mismo tiempo el jefe comunal sostuvo: «Estas cosas podemos concretarlas porque, por un lado, tenemos la convicción política de trabajar con los abuelos, y por el otro contamos con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial que apuestan a la inclusión con recursos y consideran estas acciones como una inversión, y no como un gasto».

«Gracias a este acompañamiento podemos soñar con que los centros de jubilados sigan cumpliendo la inmensa labor social que tienen, y al mismo tiempo podamos seguir trabajando con el corazón, la memoria y las ideas para que entre todos podamos construir un país mejor y más justo para todos», concluyó el intendente Jorge Ferraresi.

También participaron del lanzamiento, el Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humanos, Carlos Florentino; la Directora General de Desarrollo Social, Edith Esdrubolini; además de funcionarios municipales y concejales.

noticias relacionadas