Seguridad: Scioli planteó la necesidad «de readecuar la legislación vigente»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió al caso de la embarazada que fue baleada a la salida de un banco en La Plata y afirmó que trabajarán para tomar más recaudos para garantizar la seguridad de la gente.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su «angustia y tristeza» y calificó de «brutal episodio» el caso de la embarazada que fue baleada en una salidera bancaria en La Plata.

«El ministro de Salud de la provincia está en estos momentos en el hospital y estamos aportando todo lo posible», dijo Scioli, a la vez que confirmó que a las 12 del mediodía habrá una conferencia de prensa en el centro de salud donde están internados la madre, Carolina, y su bebé, Isidro.

Scioli comentó que la mujer evoluciona y que «sería trasladada a una sala intermedia».

Retomando el hecho policial, Scioli afirmó que «no nos podemos resignar a vivir con estos grupos», a la vez que calificó a quienes atacaron a la embarazada como «bestias humanas».

Scioli se comprometió en mantener reuniones con banqueros y sindicatos del sector para incrementar la seguridad en entidades financieras.

Asimismo recordó que «el proceso político que se inició en 2003 con Néstor Kirchner y ahora con Cristina es el que más inclusión social generó, y ese es el camino», para disminuir los hechos de inseguridad.

«Ahora estoy yendo a Pilar a urbanizar una nueva villa, poner luces, generar espacios de trabajo, esa es la manera», precisó el mandatario bonaerense.

Al hablar por radio 10, Scioli cuestionó, sin mencionarlos, a algunos sectores que proponen mayores garantías para delincuentes, y les pidió que «ahora le pongan la cara al marido de Carolina y a la madre».

Ante una consulta, recordó que en muchas oportunidades planteó la necesidad «concreta de readecuar la legislación vigente» en materia de este tipo de delitos.

«Pero yo no pongo excusas, pongo el pecho y pongo la cara, estoy al frente de la provincia», afirmó Scioli, y se mostró confiado en «acorralar y meter presos» a los prófugos del caso.

noticias relacionadas