Chávez: «El objetivo de Venezuela es detener la locura guerrerista del gobierno de Colombia»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que «el objetivo supremo de Venezuela es detener la locura guerrerista del gobierno de Colombia» y afirmó que «a lo largo de toda esta semana estuvimos combatiendo activamente por la paz».

En su habitual columna dominical titulada «56» en alusión a su reciente cumpleaños, Chávez dijo que «a lo largo de toda esta semana, hemos estado combatiendo activamente por la paz» y aseguró que «nos hemos fijado un objetivo supremo: detener la locura guerrerista que se ha apoderado de la Casa de Nariño» sede del gobierno colombiano.

Segun refleja la Agencia Venezolana de Noticias, Chávez criticó al presidente colombiano Alvaro Uribe y sostuvo que «hay que impedir que el gobierno de Uribe, ya de salida, perpetre su último y más nefando crimen: arrastrar a un conflicto bélico a dos pueblos que se saben y se sienten hermanos en Bolívar».

Dijo que «es necesario reivindicar la paz para el pueblo de Colombia» y agregó que «estamos reivindicando para el pueblo colombiano el mismo derecho que reivindicamos para nuestro pueblo y para todos los pueblos de Nuestra América: el derecho de vivir en paz, al que le cantara con tanta fuerza y tanta belleza el gran trovador chileno Víctor Jara».

El presidente venezolano advirtió que «espero sirvan estas reflexiones para entender la gravedad de lo que está aconteciendo entre Venezuela y Colombia y para poner en tinta firme nuestra resuelta voluntad política».

noticias relacionadas