La comuna compró un terreno para construir viviendas y una sede de ANSeS

Es un ex predio de la Papelera del Plata, ubicado en las calles Fabián Onsari y Villegas de la localidad de Wilde. Lo pagó 3,5 millones de pesos y estará destinado al proyecto «Mi Casa, Mi Primera Casa», para jóvenes «de clase media» radicados en Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, firmó el jueves de la semana pasada el boleto de compra-venta por valor de tres millones y medio de pesos, con motivo de la adquisición por parte de la comuna del ex predio de la Papelera del Plata, ubicado en la intersección de las calles Fabián Onsari y Villegas en la localidad de Wilde.

Según destacaron desde el municipio, el terreno será destinado a la construcción de viviendas y una sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La adquisición fue realizada en el marco del proyecto «Mi Casa, Mi Primera Casa», que contempla la futura construcción de viviendas para jóvenes de clase media radicados en Avellaneda. La comuna proyecta edificar en el predio comprado, 220 casas que serán financiadas por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, en el lugar también se prevé levantar la segunda delegación zonal de ANSES en nuestra Ciudad, que ya cuenta con una en la calle French 58 del centro de Avellaneda.

El intendente Ferraresi había firmado un convenio con el Director Ejecutivo de la ANSES, licenciado Diego Bossio, para la construcción de una nueva Unidad de Atención Integral en el Partido.

«Mi casa, Mi primera Casa»

Esta operación inmobiliaria es la segunda que realiza el municipio para el proyecto «Mi casa, Mi Primera Casa».

En abril de este año, el intendente Ferraresi firmó el Boleto de Compra-Venta del edificio donde funcionaba el ex frigorífico El Cóndor, con salida sobre la Avenida Belgrano al 1100, Arenales y Brandsen.

Allí serán construidas 200 departamentos de 44 m2 cada una, financiadas por el Gobierno Nacional, destinadas a jóvenes con más de cinco años de residencia en nuestra ciudad, que demuestren capacidad de ahorro previo. Este edificio, de cerca de 8 mil metros cuadrados, fue comprado en la suma de $3.087.000, abonados en un plazo de 36 meses.

noticias relacionadas