Sarandí: mataron a un abogado en un confuso episodio

Creen que lo mataron por cuestiones ligadas a su trabajo.

El abogado que fue asesinado anoche de un tiro cuando entraba el auto al garaje de su casa de Sarandí quería renunciar al estudio en el que trabajaba y cobrar unos títulos que estaban a su nombre, por lo que los pesquisas no descartan que el crimen esté vinculado con motivos laborales.

Por el homicidio hay un hombre demorado, que fue localizado esta mañana y que era sometido a diversas diligencias con el fin de establecer si pudo haber sido el autor del ataque.

Fuentes policiales informaron hoy a la agencia de noticias Télam que la principal hipótesis de investigación del crimen de Claudio Vaquero fue aportada por su pareja, quien manifestó a la policía que el abogado tenía problemas en el estudio de Capital Federal en el que trabajaba y que siempre le decía que no podía darte detalles al respecto por su seguridad.

Además, según la mujer, Vaquero le decía que tenía una importantísima suma de dinero para reclamar, por documentos y títulos que estaban a su nombre, añadieron los voceros consultados por Télam.

Si bien la policía no descarta aún ninguna pista del hecho, la del robo no está tan firme porque el delincuente que actuó fue sólo uno, se paró junto a su auto y le disparó desde un metro de distancia y no intentó apoderarse de ninguna pertenencia, según relató un vecino que presenció el hecho al declarar en la causa.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 21.30, cuando Vaquera ingresaba a bordo de su Fiat Siena al garaje de su casa, situada en Brandsen 3679, de Sarandí.

Según un testigo, un hombre se acercó a la ventanilla del conductor y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo que atravesó la ventanilla, impactó en el abdomen de Vaquero y le provocó la muerte cuando era trasladado al hospital local en gravísimo estado.

Presumiblemente el atacante empleó un revólver, ya que en la escena del hecho no se halló ninguna vaina.

La pareja de Vaquero, que estaba en el interior de la vivienda, salió al escuchar el disparo, aunque el agresor ya había huido.

El hecho es investigado por personal de la comisaría cuarta de Avellaneda y de la fiscalía de turno de ese distrito.

noticias relacionadas