Dictan el primer seminario de formación para matrimonios orientadores familiares

Es una red de Consultorías Familiares compuestas por matrimonios llamados «Orientadores Familiares», capacitados en la detección, orientación y acompañamiento de familias que atraviesan situaciones de difícil resolución. El seminario lo implementa en la diócesis de Avellaneda – Lanús el Secretariado Diocesano para la Familia.

El Secretariado Diocesano para la Familia implementará en la diócesis de Avellaneda – Lanús, una red de Consultorías Familiares. Las mismas están compuestas por matrimonios llamados «Orientadores Familiares», capacitados en la detección, orientación y acompañamiento de familias que atraviesan situaciones  de difícil resolución.

Su funcionamiento consiste en entrevistas gratuitas con estas familias o alguno de sus integrantes, que se acercan a requerir orientación y acompañamiento a sus problemas familiares, a través de un servicio cristiano de contención y escucha para poder discernir prioridades y urgencias, supervisados por un equipo profesional diocesano y respaldados por una red de instituciones y profesionales de la que forma parte.

Es anhelo del Secretariado, que este servicio llegue a todas las Parroquias. Para ello se ha preparado el Primer Seminario de Formación de Orientadores Familiares y capacitación sobre temática de familia para matrimonios que deseen desarrollar este servicio.

El Seminario se llevará a cabo durante 15 jueves sucesivos de 20 a 22 hs a partir del próximo 18 de abril, en lugar a confirmar, de acuerdo al siguiente cronograma: abril: 18 y 25; mayo: 2, 9, 16 , 23 y 30; junio:  6, 13, 19 y 27; julio:  4, 11, 18 y 25

Los interesados deben contactarse con el área Consultoría Familiar del Secretariado para la Familia (Graciela y Pedro Delich: 4207-5211 // Graciela y Eduardo Sabaini: 4240-2407) O por email a: secretariadofamilia_avelan@hotmail.com

noticias relacionadas