Russo probó el equipo para enfrentar a Banfield

El DT de Racing ensayó con los casi todos los titulares que debutarían este viernes en el cuadrangular de invierno: Mauro Dobler; Marcos Cáceres, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. La única variante sería en el arco, con el ingreso de Roberto Fernández, el último refuerzo.

Miguel Angel Russo dispuso una práctica de fútbol ayer en la mañana en Avellanenda, donde paró al probable equipo que arrancará el Torneo de Invierno. La Academia enfrentará mañana a Banfield, desde las 20 en el Cilindro, en un cuadrangular que también tendrá a San Lorenzo y Quilmes como protagonistas.

La formación titular de Racing fue: Mauro Dobler; Marcos Cáceres, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo, Lucas Licht; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. La única variante sería en el arco con el ingreso de Roberto Fernández, el último refuerzo.

Ese equipo enfrentó a los suplentes: Leonel Caffaratti; Brian Lluy, Gabriel Colombatti, Nicolás Sainz, Angel Garcia; Lucas Castroman, Luis Benitez, Sebastián Mayorga, José Luis Fernandez; Giovanni Moreno y Pablo Luguercio. En tanto, Matías Martínez no participó por un dolor en una rodilla.

El ganador del duelo entre Racing y Banfield deberá esperar el resultado del encuentro que protagonizarán el sábado San Lorenzo y Quilmes. Los vencedores se enfrentarán el 31 de julio en la final del Torneo de Invierno, que sirve de preparación para el arranque del Torneo Apertura. Los partidos serán en el Cilindro.

El DT, conforme

Al respecto, Miguel Angel Russo se mostró muy satisfecho por como llegará Racing al inicio de la temporada. «Lo positivo es que estemos hablando de fútbol y de las expectativas por el nuevo torneo y no de problemas económicos. Es una lucha constante, de los directivos y nuestra. En Racing todo se potencia para arriba y tiene que ver con su vida propia. Este es un club muy grande y con mucha historia, sufrió cambios drásticos. Crisis económica, gerenciamiento, problema de promedio. Pero todo eso va quedando atrás. Construir es lo más difícil, lo importante es que el club se está acomodando y creciendo. Y deja de ser noticia por hechos negativos», reflexionó el técnico de la Academia.

«Este receso nos permite manejar otro tipo de situaciones. Nos vamos evaluando y jugando amistosos, que aunque no es lo mismo que jugar por los puntos, nos sirven para ir encontrando el ritmo futbolístico», expresó el DT a Clarín.

«Hemos hecho una buena evaluación y continuamos buscando la forma de seguir incrementando el potencial del equipo. Trajimos refuerzos importantes, con Toranzo, Pillud y Giovanni vamos a tener más tónica y variantes de media cancha hacia adelante. Es lo que nos estaba faltando. Buscamos calidad y no cantidad a la hora de traer refuerzos. Estamos haciendo un buen planeamiento, aunque por supuesto no somos perfectos y en algo podemos fallar», sostuvo.

En relación al alivio que consiguió Racing en relación al promedio por el descenso, Russo aseguró que «La palabra relajado no existe en Racing. Es cierto que la posición es otra, pero no podés quedarte tranquilo. Hay que solidificar permanentemente. El principal objetivo de la gente, de los dirigentes y del cuerpo técnico es vivir sin angustia. No es lo mismo trabajar en un clima de angustia y depresión que hacerlo en un clima más distendido. Pero esto es Racing y está prohibida la relajación. A mi criterio la nueva dirigencia está trabajando muy bien, pero acomodarse no es algo de un día para otro».

«El hincha de Racing es especial. Siempre va a pedir más, va a exigir más. Quiere y necesita para su equipo un lugar de importancia. Y se entiende porque la historia del club lo respalda», concluyó el entrenador académico.

noticias relacionadas