El interventor del Enargas cuestionó los «grandes desvíos» en los precios de las garrafas

El interventor del Enargas, Antonio Pronsato, se quejó ayer de los «grandes desvíos que se están observando desde los comercios» en los precios de las garrafas, y afirmó que se está trabajando en incrementar los puntos de venta al público para evitar especulaciones.

Así, Pronsato, quien fue ratificado al frente del Enargas a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, se refirió a los inconvenientes en la comercialización de garrafas.

«Hubo una reunión en la Secretaría de Comercio con la estructura de producción, fraccionamiento y distribución de garrafas, y se decidió aumentar los puntos de venta y llegada al público con los distribuidores», dijo a radio Del Plata.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que se analizó permitir las ventas en lugares municipales, y se instruyó a supermercados y grandes mayoristas para trabajar en predios abiertos.

«Hubo desvíos importantes en el precio de venta al público en los comercios. Ni la Secretaría de Energía ni el Enargas regula el comercio, entonces el secretario (de Comercio Interior, Guillermo Moreno,) tomó cartas en el asunto», destacó Pronsato.

El interventor del Enargas agregó que en este sentido «se decidió trabajar con la Federación Argentina de Municipios (FAM) para ver si se detectan estas situaciones y si así ocurre, se puede llamar al 0800-666 1815 para poder armar la logística y llegar con camiones municipales para hacer directamente los expendios».

«El particular puede quejarse sobre un comercio pero es más complejo, pero cuando suceden varios desvíos en varios comercios y varios lugares, se vería si ocurre lo mismo en todo el municipio», agregó.

Pronsato también dijo que «no hay desabastecimiento desde la producción», y que por estos desvíos de precios se llegó a vender una garrafa a 50 pesos, según los datos que disponen en el organismo.

noticias relacionadas