Rivero será el reemplazante de Riquelme ante Independiente

El volante Diego Rivero ocupará la vacante del lesionado Juan Román Riquelme en el partido que Boca Juniors jugará el domingo ante Independiente, por la quinta fecha del torneo Apertura 2011, variante que obligará a Cristian “Pochi” Chávez a jugar como “enganche”.

“Es mi función original así que espero que no haya problemas, pero es difícil estar a la altura de las circunstancias porque el lugar que voy a ocupar es el de Román”, dijo Chávez.

“El rival del domingo es importante para saber dónde estamos parados -agregó-. Será muy difícil, pero saldremos a ganar como siempre y esperemos poder hacerlo”.

El DT de Boca, Julio César Falcioni, se decidió por Rivero en lugar del delantero Pablo Mouche (finalmente, y como viene sucediendo, estará entre los suplentes), cuyo ingreso habría retrasado a la función de enlace al centrodelantero Lucas Viatri.

Rivero volverá a la titularidad luego de su distensión en la parte interior de su pierna derecha, que lo obligó a salir en el partido en que Boca venció a Unión por la segunda fecha por 4 a 0.

De esta manera Julio César Falcioni no abandona el esquema de 4-3-1-2 con el cual Boca va invicto en este torneo.

En el ensayo futbolístico de esta mañana también fue titular el defensor Rolando Schiavi, quien se recuperó de una contractura en el muslo izquierdo.

Así, los elegidos por el técnico Julio César Falcioni para jugar el clásico en Avellaneda a partir de las 18.10, son los siguientes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Riquelme se recupera de un desgarro de un milímetro en el isquiotibial izquierdo y recién podría volver la próxima semana ante San Martín de San Juan, en la Bombonera.

Al igual que el mediocampista, también trabajaron de manera diferenciada el defensor Juan Manuel Insaurralde (esguince externo en la rodilla derecha) y el mediocampista Nicolás Colazo (desgarro en la pierna derecha).

La práctica de fútbol ante los suplentes, de 46 minutos de duración, finalizó 1-0 a favor de los titulares, con un gol convertido por el delantero Cvitanich tras asistencia de Erviti.

Para los suplentes jugaron Sebastián Sosa (luego Sebastián D`Angelo); Franco Sosa, Gaston Sauro, Enzo Ruiz; Esteban Orfano, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño y Matías Giménez; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Sergio Araujo.

noticias relacionadas