Realizaron 1º Simposio de Investigación Educativa y Enseñanza de las Ciencias

Fue el 19 de marzo en la UTN Avellaneda. Hubo distintas ponencias y asistieron más de 170 personas.

El sábado 19 de marzo se realizó el 1º Simposio de Investigación Educativa y Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, con el objetivo de generar un espacio donde los asistentes de las Licenciaturas en Enseñanza de la Física, la Química y la Matemática que dicta la Regional pudieran vincularse con las instituciones donde realizan sus prácticas profesionales.
 
La apertura estuvo a del Decano de la Regional, Ing. Jorge Omar Del Gener. «La idea del simposio es implementar una metodología de enseñanza nueva que permita que los chicos que egresan de la escuela media tengan mayor facilidad para ingresar a nuestra institución», dijo el Decano, y agregó: «Las Licenciaturas en enseñanza de la Física, la Química y la Matemática son la manera que tenemos de lograr que se apliquen métodos de enseñanza que faciliten la inserción de los estudiantes en la Facultad».   
 
El encuentro fue organizado por el Centro de Vinculación con el Nivel Medio y Superior de la FRA y, durante su desarrollo, se realizaron distintas exposiciones a cargo de especialistas: la Mg. Ing. Cristina Speltini -Directora del Departamento de Ingeniería Química-, el Lic. Ladislao Bodnar, la Mg. Carina Kandel, la Mg. María Cristina Kanobel, la Lic. Adriana Díaz y el Lic. Dante Tegli. La conferencia central, titulada «La epistemología y la historia de la ciencia en la enseñanza de las ciencias e ingenierías», estuvo a cargo de Agustín Aduriz Bravo, Dr. en Didáctica de las Ciencias experimentales, Docente Investigador de la Universidad de Buenos Aires y Docente de Extensión, Gestión e Investigación.
 
El Simposio, al cual asistieron más de 170 personas, tanto de la Regional Avellaneda como de otras Universidades, se desarrolló en el Campus Villa Domínico, sito en Av. Ramón Franco 5050, e intentó establecer principios que guíen las investigaciones, facilitando no sólo la asistencia en la preparación del Plan de trabajo de las tesinas de graduación, sino también líneas de trabajo para las distintas cátedras.

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