Randazzo destacó la reducción de siniestros viales y en la cantidad de víctimas fatales en accidentes

Realizó un balance de la primera quincena de enero a nivel nacional

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, realizó en Mar del Plata un balance de la primera quincena de enero en materia de seguridad vial, y subrayó que “el número de víctimas fatales en siniestros viales se redujo en 18 por ciento a nivel nacional”, mientras que la cantidad de siniestros viales “bajó un 28,9 por ciento, en comparación con el mismo período de 2010”.

Randazzo explicó a la prensa que “del total de víctimas fatales que circulaban en automóviles, el 66 por ciento no llevaba el cinturón de seguridad puesto”, y agregó que el 28 por ciento de los muertos en accidentes involucró a personas que circulaban en motos, “de los cuales el 74 por ciento no llevaba casco”, según las cifras aportadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El ministro del Interior destacó la importancia del trabajo conjunto que viene desarrollando la Agencia Nacional de Seguridad Vial con fuerzas nacionales y provinciales, y puso como ejemplo las cifras de las rutas 2 y 11, que van a la Costa Atlántica, donde “la reducción en la cantidad de víctimas fatales en lo que va del año fue superior al 50 por ciento”.

Randazzo también remarcó la necesidad de usar el cinturón de seguridad y el casco, y afirmó que con los controles de alcoholemia “hubo una reducción del 25 por ciento de los que consumen alcohol y conducen”.

Randazzo indicó que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial no tiene un fin represivo, pero de cualquier manera no hay posibilidades de cambiar conductas en materia de seguridad vial si no hay prevención, educación, control y sanciones”. Y en ese sentido aseguró que “los argentinos le tenemos más miedo a las multas que a la muerte, y generalmente levantamos el pie del acelerador cuando llegan las multas a nuestra casa”.

De todos modos, destacó el incipiente “cambio de conciencia de parte de los conductores”. “Estamos yendo por buen camino. Tenemos resultados que reafirman que las políticas que llevamos adelante desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial son muy buenas”, consideró Randazzo.

noticias relacionadas