El Municipio de Quilmes junta llaves para el monumento a la Mujer originaria

La Subsecretaría de Derechos Humanos acopia llaves u objetos de bronce para el proyecto solidario impulsado por el historiador Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri. La pieza escultórica será la más grande del país y reemplazará la del genocida Julio Argentino Roca.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes recolecta llaves y objetos de bronce para la construcción del monumento más grande del patrimonio escultórico de Argentina (de diez metros de altura) con la figura de la Mujer Originaria.

Se trata de un proyecto “participativo y solidario” impulsado por el historiador y periodista Osvaldo Bayer y el artista plástico Andrés Zerneri, cuyo objetivo es “ayudar a visibilizar la presencia de los pueblos originarios en la sociedad”.
Una vez culminada, la obra será donada a la Ciudad de Buenos Aires para que reemplace la del genocida Julio Argentino Roca, ubicada en Perú y Diagonal Sur, Capital Federal.

Quienes estén interesados en participar del proyecto pueden en hacer su donación en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes ubicada en Alem 360, Quilmes. El horario de atención es de 8 a 17.

noticias relacionadas