Ramón Díaz asume como nuevo DT de Independiente

El entrenador riojano llegó a un acuerdo con el presidente Comparada y este martes dirigirá su primera práctica en Villa Domínico.

La derrota ante Belgrano aceleró los tiempos. A pocos minutos del final del partido del domingo en Córdoba, donde el Rojo cayó por 2 a 0, Ramón Díaz recibió un llamado telefónico del presidente Julio Comparada, quien le hizo efectiva la propuesta formal que le había realizado la semana pasada. Antes de la medianoche hubo acuerdo: el riojano será desde hoy el nuevo DT de Independiente.

La cifra del contrato por una año será de 700 mil dólares anuales para todo el cuerpo técnico, según reveló el diario Olé.

El acuerdo fue sellado personalmente por Comparada, quien recibió en su domicilio a Díaz y a Sebastián Rambert, para formalizar lo ya pactado telefónicamente.
Previo a esa reunión, el presidente llamó a referentes de la Comisión Directiva para sentenciar el okey definitivo sobre una decisión ya consensuada el viernes. La charla con el riojano fue amena y hubo un pedido concreto: que se haga cargo de inmediato de la conducción del equipo.

Ramón estará acompañado por Sebastián Rambert – ex futbolista formado en el Rojo – y Emiliano, su hijo, como parte de su equipo de trabajo. Mientras que el también llegará con su propio cuerpo médico, a cargo del Dr. Rafael Giuletti.

«Yo le puedo devolver la mística a Independiente», prometió el entrenador, dejando en claro sus ganas ponerse al frente del equipo. Ahora deberá empezar a demostrarlo.

Un DT exitoso

Ramón Díaz comenzó su carrera como entrenador de River en 1995 y, desde ese entonces, cosechó cinco títulos locales (Apertura 1996, 1997, 1999 y Clausura 1997 y 2002) y dos internacionales (Copa Libertadores 1996 y Supercopa 1997).
La siguiente experiencia de Ramón fue Oxford de Inglaterra, un equipo que en ese tiempo militaba en la tercera división.

Asumió posteriormente en San Lorenzo en 2007 y fue campeón ese mismo año en el Torneo Clausura.

La segunda vuelta al Ciclón no igual fue buena para el DT y se fue tras una relación conflictiva con la dirigencia.

Su última experiencia fue en el América de México, donde llegó con el objetivo de ser campeón. No obstante fueron más las frustraciones que las alegrías y terminaron por despedirlo a la cuarta fecha del segundo campeonato que dirigía por ese entonces en el país azteca. “Siento en deuda por no haber cumplido con el objetivo”, expresó.

Desde hoy Ramón Díaz buscará dejar su huella en Independiente, un club sumergido en una crisis institucional y futbolística. Tamaño desafío…

noticias relacionadas