Racing no pierde, pero ya se habla de una crisis interna

Distintas versiones aseguran que existen conflictos entre integrantes del plantel y el DT, Diego Simeone.

Racing está invicto y es uno de los escoltas de Boca, con apenas tres goles en contra en once encuentros, pero ya son varios los medios que hablan de una crisis interna en el plantel y en la relación con el entrenador, Diego Simeone.

El viernes, el colombiano Teófilo Gutiérrez, que estaba con los efectos de la «readaptación al llano», tras su regreso de la altura de La Paz, Bolivia, donde jugó con su selección, no viajó a San Juan a pesar del pedido expreso del técnico.Incluso se habló de una gripe del futbolista y un pedido del «Cholo» para que hiciera «un esfuerzo más», algo que evidentemente no fue concedido por el futbolista.

En el partido del sábado frente a San Martín de San Juan, el mediocampista Claudio Yacob se fue protestando cuando el técnico decidió su reemplazo.

Luego formuló declaraciones en las que quiso atenuar la situación, pero no aclaró demasiado.«A nadie le gusta salir, el jugador siempre cree que puede seguir jugando y levantar el partido. Después, en frío, uno recapacita y sabe que está a disposición del entrenador pero sobre todo del club. Queremos que Racing siga creciendo por sobre todas las cosas», expresó el volante central y capitán del equipo.

En los pasillos académicos, según reflejaron varios medios, se dice que Yacob es uno de los futbolistas que menos «banca» a Simeone y que lo siguen Patricio Toranzo, Gabriel Hauche y Giovanni Moreno, entre los futbolistas más importantes. «Lo único que sabemos es que jugamos con línea de cuatro defensores. Después nadie sabe de qué juega», dicen que afirman los propios jugadores off the record.

Asimismo, se menciona la existencia de dos bandos dentro del plantel, los que responden a Yacob y los que estarían con el delantero Pablo Lugüercio.

Otros datos de la crisis son las filosas apreciaciones del representante Miguel Pires (de Lugüercio y Marcos Cáceres), quien llevó al club a Iván Pillud y Lucas Licht. «Es un cagón. Me parece que no quiere ganar», escribió el empresario en Twitter tras el empate con San Martín, en San Juan.Y echó leña al fuego: «Simeone piensa que es más que los jugadores. Ellos no lo quieren», dijo, en desafortunadas declaraciones teniendo en cuenta el daño que causa en la imagen del club.

Por otra parte, todas estas versiones aparecen justo un par de meses antes de las elecciones de diciembre. Y muchos piensan en ellos y no en Racing…

noticias relacionadas