Racing empató 1 a 1 con Quilmes en Avellaneda

Racing Club y Quilmes igualaron 1 a 1 en Avellaneda el partido que clausuró el segmento dominical de la décimo quinta fecha del torneo Apertura y el reparto de puntos resultó escaso para las intenciones de ambos, que se quedaron cortos de cara al objetivo buscado.

Es que los de Avellaneda pretendían sumar de a tres puntos para encaramarse en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores aprovechando las derrotas de Newell`s y Banfield y el empate de Vélez.

En tanto que Quilmes debe sumar también de a tres para salir de la zona de descenso directo en la que se encuentra inmerso, aunque a la hora de los análisis su punto puede colocarse en la columna del haber.

Todos estos elementos generaron un partido emotivo, en el que ambos equipos siempre, en mayor medida Racing pero también Quilmes, miraron con ganas el arco de enfrente pensando en llevarse todo.

Por eso el empate fue justo porque Racing buscó siempre ser protagonista pero careció de ideas para quebrar el juego defensivo de Quilmes, que siempre intentó sacar el contraataque y a veces le salió bien.

El visitante apeló mucho a la falta táctica para cortar el juego de Racing que se originaba en el colombiano Giovanni Moreno, que por tal motivo debió dejarle la posta a José Luis Fernández.

En el segundo tiempo se jugó con mayor intensidad y fue entonces cuando Gabriel Hauche dispuso de una gran oportunidad de cabeza sobre los 12 minutos que malogró a centímetros del palo derecho del arco defendido por Hernán Galíndez.

Racing reaccionó inmediatamente y un pelotazo de Matías Cahais que ante una falla de Fabricio Fontanini le permitió a Hauche quedar solo ante Galíndez, eliminarlo y anotar de zurda.

Los cambios introducidos por ambos técnicos les dieron frescura a los ataques y ambos equipos generaron un ida y vuelta en el que ambos tuvieron el triunfo sobre el final.

La hinchada de Quilmes fue la que se retiró festejando, aunque en realidad fueron los socios (unos 3.000), ya que el Coprosede dispuso que solamente quienes muestren el carnet podrán ingresar a los estadios, a raíz de los incidentes provocados por los barras después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Síntesis:

Racing: Jorge De Olivera (6); Marcos Cáceres (6), Matías Martínez (6), Lucas Aveldaño (5) y Matías Cahais (6); Patricio Toranzo (6), Bruno Zuculini (5) y José Luis Fernández (7); Giovanni Moreno (6); Claudio Bieler (5) y Gabriel Hauche (6). DT. Miguel Ángel Russo.

Quilmes: Hernán Galíndez (6); Martín Quiles (6), Fabricio Fontanini (6), Danilo Gerlo (5) y Gervasio Núñez (5); Pablo Garnier (5), FRANCISCO CERRO (8) y Enzo Kalinski (6); Santiago Raymonda (6); Diego Torres (5) y Juan José Morales (5). DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Cerro (Q) y 26m. Hauche (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Miguel Caneo por Raymonda (Q), 19m. Gustavo Varela por Torres (Q), 23m. Pablo Luguercio por Zuculini (R), 31m. Santiago Hirsig por Garnier (Q).

Amonestados: Aveldaño, Zuculini, Fernández, Hauche y Luguercio (R). Gerlo, Núñez, Garnier, Kalinski, Cerro, Torres y Hirsig (Q).

Árbitro: Sergio Pezzotta (bien).

Cancha: Racing.

noticias relacionadas