Vélez jugó mal, empató con Gimnasia y se bajó de la punta

El equipo de Liniers apenas empató frente al conjunto platense en “El Bosque” y resignó la punta del torneo Apertura, ahora propiedad de Estudiantes en soledad.

Vélez Sarsfield empató 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que así terminó colaborando para que su vecino Estudiantes retomara la soledad de la punta del torneo Apertura a cuatro fechas del final.

El encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada se jugó en el estadio del Paseo del Bosque platense y los locales justificaron la paridad con un buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo, ante un Vélez que no pudo hacer valer el poderío ofensivo de los dos máximos anotadores del campeonato: Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva, ex Gimnasia.

Gimnasia valoró más el punto que Vélez, pero no solamente porque al menos sumó para su comprometida situación en la tabla de los promedios (está en Promoción) ante un gran rival, sino que también jugó un buen partido, el mejor de este interinato de Pablo Morant.

La continuidad del “Flaco” dependerá del resultado de las elecciones que se llevarán a cabo en Gimnasia el próximo sábado (se presentan cuatro listas).

En el arranque pareció ser todo del visitante, ya que a los tres minutos Juan Manuel Martínez, uno de los goleadores del certamen, tuvo un mano a mano con el debutante Fernando Monetti (el capitán Gastón Sessa tuvo un desgarro en la zona lumbar durante el calentamiento previo) que resolvió muy bien el joven arquero.

Pero poco a poco Gimnasia fue haciendo pie en el medio de la mano de Luciano Aued, la figura del juego, y soltó amarras en pos del arco de Marcelo Barovero, que respondió con acierto ante el volante “tripero”.

En el segundo período Gimnasia declinó un tanto en su andar y Vélez, con su potencia ofensiva, fue por un triunfo imprescindible para mantenerse en la cima junto a Estudiantes.

Sin embargo Gimnasia no se entregó a su suerte y reemplazó juego por esfuerzo, salvando Abel Masuero sobre la línea de sentencia con un cabezazo tras una buena acción del ingresado Jonathan Cristaldo.

Y otro relevo como Ricardo Alvarez (la semana pasada le dio la victoria ante Lanús), quien reemplazó a Maximiliano Moralez (otra vez abandonó la cancha ante el cambio haciendo gestos contra el técnico Ricardo Gareca), estuvo a punto de transformarse en héroe en el quinto y último minuto de descuento otorgado por el árbitro Néstor Pitana, pero el rendidor lateral izquierdo Leandro Sapetti salvó sobre la línea de gol.

Fue lo último, no había tiempo para más, y entonces el público gimnasista se volcó al festejo por el punto obtenido ante un rival reconocidamente superior, aunque estos dos puntos que le escamotearon a Vélez bien pueden darle el título a su archirrival Estudiantes.

Síntesis:

Gimnasia: Fernando Monetti (6); Abel Masuero (6), Pablo Fontanello (6), Ariel Agüero (6) y Leandro Sapetti (6); Milton Casco (6), Fabián Rinaudo (6), Alejandro Frezzotti (5) y LUCIANO AUED (7); Antonio Rojano (5) y Jorge Córdoba (5). DT: Pablo Morant.

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (5), Sebastián Domínguez (6), Fernando Ortiz (5) y Emiliano Papa (4); Augusto Fernández (5), Franco Razzotti (5) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (5); Juan Manuel Martínez (5) y Santiago Silva (6). DT:
Ricardo Gareca.

Cambio en el primer tiempo: 23m. Gastón Díaz (5) por Papa (V).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Jonathan Cristaldo (6) por Fernández (V), 28m. Hernán Encina por Aued (G), 39m. Walter Jiménez
por Rojano (G) y 40m. Ricardo Alvarez por Moralez (V) y 45m. Claudio Graf por Rinaudo (G).

Amonestados: Agüero (G). Razzotti, Zapata y Cubero (V) .

Árbitro: Néstor Pitana (discreto).

Cancha: Gimnasia

noticias relacionadas