Racing busca delantero

La dirigencia de la Academia está abocada a la contratación de un punta como prioridad para reforzar el equipo de Caudio Vivas. Harán gestiones por el Papu Gómez y también suenan Claudio Bieler de la Liga de Ecuador y el uruguayo de Nacional de Montevideo Sebastián Balsas.

La dirigencia de Racing está abocada a la contratación de un delantero y las alternativas pasan por jugadores que militan en Sudamérica, luego de que se cayera la posibilidad de repatriar futbolistas que actualmente se encuentran en Europa.
Racing ya sumó un refuerzo para el torneo que viene, el lateral Lucas Litch, quien se entrenó en estos días junto a un grupo de juveniles, según un trabajo dispuesto por el técnico Claudio Vivas.

Luego de la llegada de Litch, la dirigencia de la entidad de Avellaneda le apuntó a Alejandro “Papu” Gómez.

El 50 por ciento del pase de Gómez pertenece a Arsenal, con cuya dirigencia la gente de Racing tiene solucionado el traspaso, y la otra mitad del pase pertenece al grupo empresario que encabeza Marcelo Tinelli.

El conductor de televisión se encuentra de vacaciones en Punta del Este y recién en los primeros días se cerrarán las negociaciones.

La posibilidad de que “Papu” Gómez se sume a Racing están firmes, pero todo dependerá del dinero que pida Tinelli y de la forma de pago.
Pero entremedio de Litch y Gómez los dirigentes de Racing comenzaron las gestiones por un delantero de área, un goleador.

Los primeros sondeos fueron por Mariano Pavone y Ernesto Farías, pero las gestiones fracasaron porque es imposible acercarse, según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, a los contratos que cobran estos jugadores en Europa.
Entonces el presidente de Racing, Rodolfo Molina, y el vice, Pablo Podestá, le apuntaron al mercado sudamericano.

Y el primer apuntado fue Jackson Martínez, el delantero de Independiente Medellín, de Colombia.

La dirigencia de Racing hizo una oferta concreta, pero que no igualó un precontrato que tiene los colombianos por Martínez del fútbol coreano.

Pese a que las negociaciones por el delantero colombiano siguen abiertas, la dirigencia comenzó a mirar hacia otros puntos del continente.

En ese sentido, ya hubo contactos por Claudio Bieler, delantero de la Liga de Quito, de Ecuador, cuya llegada a Racing no es imposible.

“En este momento el que está más cerca es Biele”, le dijo a Télam uno de los dirigentes importantes de la “Academia”.

De todos modos, en Avellaneda hay un “plan C”, que es el delantero de Nacional de Montevideo Sebastián Balsas, quien también es pretendido por Banfield y Newell`s Old Boys de Rosario.

Con este panorama, si se puede cerrar al “Papu” Gómez y al delantero, recién
ahí la dirigencia de Racing irá por el cuarto cupo, que sería un central.
La idea de la dirigencia es que en la primera semana de enero, cuando el plantel de Vivas vuelva al trabajo, ya el entrenador tenga en el plantel dos o tres refuerzos, contando entre ellos a Litch.

En los últimos días del año se intensificarán las gestiones por los refuerzos, a quienes Racing necesita en forma urgente teniendo en cuenta su promedio del descenso.

Por su parte, Lucas Castromán acordó otro vínculo por una nueva temporada a préstamo. El delantero llegó a un acuerdo con la dirigencia para cobrar un monto fijo (unos 370 mil dólares) y otra parte (100 mil) en caso de que esté disponible para Claudio Vivas en el 40% de los partidos, más allá si después el entrenador lo utiliza o no.

El ex futbolista de Vélez y Boca tenía una oferta para ir a jugar a Rosario Central, superior a la de Racing, pero decidió bajar sus pretensiones y continuar en el equipo de Avellaneda.

noticias relacionadas