Programa de Becas de la UTN Avellaneda

Realizaron la entrega de certificados a los ingresantes destacados 2013.

El miércoles 20 de noviembre se realizó el acto de entrega de los certificados correspondientes a los beneficiarios del Programa de Becas para Ingresantes Destacados 2013 de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda. El encuentro tuvo lugar en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, sito en av. Ramón Franco 5050.

Durante el acto, el Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Del Gener, entregó un documento que certifica su desempeño a aquellos estudiantes que se destacaron durante el ingreso a  la FRA. Participó también el Ing. Oscar Lopetegui, Subsecretario de Bienestar Universitario, responsable de los Programas de Becas de la Facultad.

Cabe destacar que este año 35 estudiantes recibieron el beneficio -de ellos 10 son renovantes de 2012-, que consiste en una asignación económica que se otorga durante ocho meses como estímulo para que mantengan un elevado nivel académico. Si bien el Programa está dirigido a los estudiantes que se inscribieron por primera vez en la Facultad y aprobaron el Seminario de Ingreso con un buen rendimiento académico -se tiene también en cuenta el rendimiento académico del nivel medio-, también pueden renovarlo si aprueban todos los finales del primer año de carrera dentro del ciclo lectivo de inscripción.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Universitario se busca propiciar la equidad en el acceso y permanencia de los alumnos en el sistema educativo y, en ese sentido, a través del Programa de Becas se brinda una ayuda económica a los estudiantes que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable y que requieren de una ayuda financiera para continuar sus estudios, tratando de incluir de esta manera a la mayor cantidad de alumnos universitarios. Los alumnos beneficiarios, además,  coordinan la actividad académica con un profesor tutor.

Los requisitos generales para participar del Programa son: ser alumno regular de una carrera de grado; ser argentino nativo o por opción; no poseer título universitario; y no percibir ningún tipo de beca o cargo rentado en la Universidad.

noticias relacionadas