Presentaron las escuelas primarias que tendrán Jornada Extendida en Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto encabezaron el acto de lanzamiento de los primeros ocho establecimientos públicos primarios que comenzarán a dictar talleres en contraturno.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabezaron el viernes último el acto de lanzamiento oficial de las primeras escuelas primarias públicas con Jornada Extendida en el distrito de Avellaneda.

Las ocho escuelas que participan de esta primera etapa del proyecto son: EP Nº 4 de Avellaneda, EP Nº 41 de Piñeiro, EP Nº 42 de Avellaneda, EP Nº 43 de Wilde, EP Nº 53 de Piñeyro, EP Nº 57 de Sarandí, EP Nº 58 de Villa Domínico y la EP Nº 60 de Gerli.

Tal como informaron desde la comuna, los talleres a los que asistirán los alumnos durante el contraturno en estas escuelas tendrán «contenidos artísticos, deportivos, musicales, de comunicación e informática, diseñados de acuerdo con el proyecto curricular de cada establecimiento educativo».

Durante el acto, realizado en el Teatro Roma, Oporto le hizo entrega al municipio de la resolución provincial que aprueba la creación de las escuelas de Jornada Extendida, y de los vouchers de materiales a las directoras de las ocho escuelas alcanzadas por el proyecto.

El Director General de Cultura y Educacióndestacó que «esta es una medida fundamental desde lo curricular, pero también desde la protección social. Queremos que todos los chicos estén más tiempo en la escuela y en la casa, no queremos que se encuentren en la calle, solos u ociosos», señaló.

El titular de la cartera educativa bonaerense destacó que «ese proyecto extraordinario de justicia, igualdad y derecho que son la Asignación Universal por Hijo, el programa nacional de entrega de netbooks para los alumnos de la secundaria y el programa Aula Digital para escuelas primarias de la Provincia, necesita de otro eje, que es extender el horario en la escuela primaria».

«Si tenemos la Asignación Universal como derecho, el acceso al equipamiento tecnológico como igualdad y, además, extendemos la jornada escolar como protección a la niñez en la escuela primaria, tenemos un camino positivo», aseguró el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente Ferraresi remarcó que este proyecto permitirá aumentar la capacidad de alumnos en estas escuelas, las cuales actualmente tienen una matrícula de mil chicos y aseguró que el próximo desafío será trabajar para que en Avellaneda la educación pública secundaria pueda brindar tantas vacantes como egresados genera anualmente la escuela primaria.

Junto a Oporto y el intendente Ferraresi, participó del acto la directora provincial de Educación Primaria, María de las Mercedes González, además de directivos, docentes, alumnos y miembros de las comunidades educativas de las escuelas alcanzadas por la iniciativa.

noticias relacionadas