Petrorío, una empresa en expansión

Ubicada en Dock Sud, se dedica a almacenar y distribuir combustibles.

Petrorío es una compañía nacional con instalaciones propias en Puerto Dock Sud. Actualmente se dedica a almacenar y distribuir combustibles derivados de petróleo, en particular fuel oil.

Su planta cuenta con una capacidad de almacenaje de 36 millones de litros, una plataforma de despacho de camiones, que permite cargar alrededor de 80 camiones por día, servicios de generación de vapor, y tratamiento de efluentes.

Característica interesante de las instalaciones, es su logística integrada, que además de cargar camiones, su conexión con otras plantas petroleras ubicadas en Puerto Dock Sud, le permite recibir y despachar por ductos, así como también recibir y despachar a buques y barcazas.

Además de las operaciones de recepción, almacenaje, y despacho de productos, las instalaciones existentes permiten efectuar operaciones de mezclas y fraccionamiento de productos.

“Cabe destacar que actualmente Petrorío se encuentra en fase de expansión, reconstruyendo y modernizando una planta vecina a su planta actual. Estas instalaciones constarán de una capacidad de almacenaje de aproximadamente 3,5 millones de litros y estará dedicada también a productos derivados de petróleo, pero mucho más específicos como son los combustibles para consumo de buques y barcazas” – señaló Juan José Olivieri, Gerente de Planta de Petrorío.

Es interesante mencionar que la ubicación, cercana a los muelles del canal Dock Sud, le confiere una capacidad logística de muy alta flexibilidad y agilidad para la carga de este tipo de combustibles, tanto a buques directamente, como también a camiones.
Ambas plantas estarán interconectadas tanto para los servicios de calefacción de tanques, el tratamiento de efluentes, como así también con los ductos de productos, lo cual trae aparejado un alto grado de confiabilidad para operaciones combinadas entre ambas plantas.

La actividad y objetivos de Petrorío adhieren y se desarrollan bajo los conceptos de Responsabilidad Social Empresaria, tanto para con su personal, para con la comunidad, así como también para con el cuidado con el medio ambiente.

Con respecto al personal, se efectúa una capacitación y entrenamiento contínuo, para contribuir al desarrollo tanto desde el punto de vista profesional como humano.
En su relación con la comunidad, la empresa tiene un acuerdo con escuelas técnicas de Dock Sud, apoyando el desarrollo de cursos, tales como “Seguridad & Higiene”, y “Herrería y Soldadura”. También acompaña a las fuerzas vivas de Dock Sud, y colabora con el Hospital Garrahan.

En vías de cuidar el medio ambiente, la planta ha modernizado su sistema de tratamiento de efluentes, logrando una alta performance en la calidad de los mismos, adecuándose completamente a lo requerido por la autoridad ambiental de aplicación.

Petrorío, una empresa cuya visión es crecer de manera profesional, en pos de brindar servicios cada vez más eficientes a todos sus clientes, proveedores, y la comunidad en general.

noticias relacionadas