Ordenan conservar «todo el tráfico » de las líneas de celular de Nisman

Fuentes judiciales precisaron que la fiscal Viviana Fein remitió oficios a las compañías Nextel y Claro ante el riesgo de que “los soportes de las comunicaciones efectuadas por Nisman fueran eliminados de los servidores”.

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, ordenó a dos empresas de telefonía celular la «conservación de todo el tráfico» correspondiente a las líneas que utilizaba el ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la Amia.

 
Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes precisaron que la fiscal remitió oficios a las compañías Nextel y Claro ante el riesgo de que “los soportes de las comunicaciones efectuadas por Nisman fueran eliminados de los servidores”.

La orden de preservación de los registros de esos movimientos abarca a mensajes de texto, chats, conversaciones por whatsapp y “todo otro” formato de comunicación que Nisman hubiera realizado, con entradas y salidas desde sus líneas.

Es que, detallaron las fuentes, según la práctica, las compañías de telefonía celular conservan los registros por un período de 60 días, con lo cual, con su disposición, la fiscal que lleva adelante la investigación de la muerte de Nisman procura evitar la pérdida de esos registros a poco de cumplirse dos meses de que el fiscal fuera encontrado sin vida.

Las pericias sobre las llamadas entrantes y salientes que se desarrollaban en el marco de la investigación fueron suspendidas ante un pedido de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y representante de la querella, ante el temor de que la difusión de esas conversaciones pudiese afectar la intimidad y privacidad del padre de sus hijas.

noticias relacionadas