La Dirección de Reincidencia adhirió a la «Carta Compromiso con el Ciudadano»

El organismo nacional que conduce la avellanedense Mónica Litza suscribió al programa de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública, para «avanzar hacia una gestión inteligente, ágil y eficaz al servicio de la gente, la Justicia y la Seguridad».

Desde que asumió como Directora del Registro Nacional de Reincidencia, Mónica Litza impuso al organismo su impronta personal, la misma que ya había demostrado cuando ocupó su banca de senadora provincial.

La funcionaria avellanedense inició su nueva etapa en la función pública comprometida con un modelo de gestión moderno, transparente, innovador y con fuertes vínculos con el ciudadano. Y en esa dirección acaba de dar un nuevo paso. El organismo que dirige adhirió al programa «Carta Compromiso con el Ciudadano» que monitorea la Secretaría de Gestión Pública de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

De este modo, el Registro Nacional de Reincidencia que conduce Litza fija nuevos parámetros de calidad y se compromete a mejoras sustanciales en el servicio que presta, tanto para los particulares como para la Justicia y las fuerzas de seguridad.

Después de un arduo trabajo de los equipos técnicos, Litza firmó la Carta Compromiso junto al Subsecretario de Gestión y Empleo Público Lic. Lucas Nejamkis, en un acto que contó con la presencia de funcionarios de Gestión Pública y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

La Carta refuerza el derecho de los ciudadanos a conocer los niveles de calidad con los que debe cumplir el Registro, a ser escuchados, informados y a recibir una respuesta ante los reclamos realizados.

Durante el acto, Litza dijo que el Registro «está en una etapa fundacional. Tenemos planificado un relanzamiento para cuando esté la nueva Ley con más funciones, mayor alcance en la prestación de servicios y hasta con el cambio de nombre. Tenemos que fortalecer los proyectos que consideramos altamente exitosos y que contribuyen con una mejor Justicia y con más seguridad».

Por su parte, Nejamkis hizo un reconocimiento público a Litza: «Mónica tuvo un compromiso muy fuerte con la firma de esta Carta. Supo conducir este proceso al interior del organismo, y está llevando adelante un proceso profundamente transformador y modernizador. Cuesta encontrar casos tan innovadores y de tan fuerte compromiso como el que demostró tener Mónica Litza», elogió.

Tal como recordaron durante el acto, «la Carta Compromiso con el Ciudadano es un documento público que tiene por objetivo explicitar ante los ciudadanos su misión y objetivos, los derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta este organismo, la forma de acceder a ellos y la calidad esperable de los mismos». También incorpora compromisos de mejora futuras, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación y los mecanismos de participación ciudadana.

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