Se realiza en San Juan el Plenario de Defensores del Pueblo de todo el país

El encuentro es presidido por el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre.

Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, se desarrolla en San Juan el Plenario 2015 de Defensores del Pueblo de todo el país.

 

El encuentro es presidido por el titular de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo de Avellaneda, Sebastián Vinagre.

 

También participa Esta el Presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y Defensor del Pueblo de Paraguay, Manuel Páez Monge.

Entre los temas que se tratan en el Plenario, se destacan el de «exigir a la CNC se efectivicen las multas a las empresas de telecomunicaciones en orden al resarcimiento a los particulares por irregular prestación del servicio».

Los defensores también consideran realizar «gestiones ante Nación Servicios S.A, Ente de Control de la tarjeta SUBE en virtud de los cobros adicionales en la recarga del servicio».

Y, entre varios otros puntos, se destacan la participación que tendrán los defensores en la recepción de la no emisión de votos durante las próximas elecciones y una propuesta de la Defensoría de Corrientes para prohibir el maltrato de animales en eventos folklóricos y culturales.

noticias relacionadas