Operativos de control en terminales de ómnibus y comercios de los principales centros turísticos

El Ministerio de Trabajo bonaerense realiza, con motivo de los feriados de Semana Santa, diferentes controles en las terminales de ómnibus de los principales centros turísticos y en los comercios de diferentes rubros.

La actividad se desarrolla en los municipios de Mar del Plata, Mar de Ajo, Villa Gesell, La Plata, Tandil y Panamericana y Ruta 197, donde en las terminales se revisa la documentación de los vehículos y el vínculo legal entre los trabajadores y las empresas.

También se fiscalizan las horas de descanso y las medidas de seguridad de las unidades para prevenir accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.

A su vez, en los centros turísticos, representantes de la cartera laboral visitan los comercios de ramos generales y los gastronómicos para distribuir material informativo y luego exigir la documentación correspondiente, que acredite la formalidad de los trabajadores.

Aquí se controla que el ámbito laboral cumpla con las normas de seguridad e higiene exigibles por el gobierno provincial.

noticias relacionadas