Nuevas perspectivas para el turismo en la Provincia

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, encabezó la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable local, acompañado por el intendente Miguel Lunghi. En ese marco, Crotto hizo hincapié en la necesidad de profundizar en la planificación y la capacitación del sector para lograr que el crecimiento sea constante. «La calidad de los servicios al turista permitirá posicionar a la Provincia a nivel internacional», destacó el Secretario, y en esa línea, aseguró que ese es uno de los principales objetivos de la gestión.

Luego del rotundo éxito en el movimiento turístico de la temporada de verano, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, enfatizó en la necesidad de profundizar en la planificación y la capacitación del sector para lograr que el crecimiento sea constante.

En el marco de la presentación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tandil, el Secretario destacó que «la calidad de los servicios al turista permitirá posicionar a la Provincia a nivel internacional» y, en esa línea, aseguró que ese es uno de los principales objetivos de la gestión.

Acompañado por el intendente local, Miguel Lunghi, y ante más de 200 empresarios del sector y estudiantes universitarios, Crotto señaló que Tandil «marca un camino en materia de planificación» y se mostró convencido de que el proyecto estratégico «logrará que la ciudad se consolide como uno de los destinos más convocantes».

Remarcó además, la importancia del trabajo coordinado entre el ámbito público y el privado «que se ve reflejado en la elaboración del Plan regional», en tanto que ponderó las características naturales de la zona «que convierten a la comarca serrana en un atractivo particular a nivel nacional».

«Estamos acá para acompañarlos y apoyarlos en lo que sea necesario» enfatizó el funcionario e hizo hincapié en la «posibilidad de contar con un gobernador como Daniel Scioli que fue Secretario de Turismo de la Nación y que conoce la importancia del área en el impacto económico regional».

El Plan Estratégico local, encargado por el Instituto Mixto de Turismo de Tandil a la Consultora Atlántica, busca planificar de manera ordenada y sostenible a la actividad turística en los próximos años.

Los cuatro lineamientos estratégicos sobre los que se trabajó fueron Marketing turístico, Calidad de destino, Gestión Institucional del Destino y Desarrollo de la oferta. De cada uno de ellos se priorizó una medida sobre la que se comenzará a trabajar de manera inmediata.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Diego Díaz; el asesor de la secretaría de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón; el secretario de Desarrollo local, Pedro Espondaburu; y el director de Turismo local, Ernesto Palacios; entre otras autoridades.

noticias relacionadas