A tres fechas del final, hay cuatro equipos en la disputa del Clausura

Estudiantes, Argentinos, Godoy Cruz e Independiente definirán un torneo impredecible. El fixture y las chances de cada uno.

A tras fechas del final, Estudiantes (33 puntos) se mantiene como líder del Torneo Clausura, con serias aspiraciones de cumplir un objetivo para muchos imposible en el fútbol argentino: pelear tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores. Tal es la importancia que le da el Pincha a los dos frentes, que afrontó casi todos sus compromisos con el mismo equipo. Recién en este viaje a México, para el partido de ida por los octavos de final, el DT Alejandro Sabella reservó a seis de sus máximos figuras (Verón, Boselli, Angeleri, Braña, Desábato y Sosa) para que estén al cien por cien en el encuentro del domingo ante Chacarita.

Detrás del conjunto platense acecha un sorprendente Argentinos Juniors (32), que de la mano de Claudio Borghi despegó en este torneo y, pese a algunas irregularidades, vuela como hace tiempo no le sucedía. Con el Chuco Sosa intratable y una elogiable vocación por el buen trato de pelota, el Bicho está a un sólo punto de la cima.
Independiente (31) es hasta aquí el tercero en discordia, luego de haber sido puntero con bastante aire sobre el resto y quedarse en el tramo final del campeonato. No obstante, el equipo de Américo Gallego no pierde las esperanzas y confía en que Estudiantes pierda algunos puntos en las últimas tres fechas para dar el zarpazo.

Junto al Rojo está Godoy Cruz (31), sin dudas la gran revelación del campeonato. Conducido por el debutante Turco Asad, el Tomba sigue metido en la pelea, tal como hizo durante toda la competencia y dio por tierra con los pronósticos agoreros que aseguraban que se iba a caer. Trastabilló en algunas ocasiones, pero se levantó rápido y se mantiene de pie.

Así, en un análisis previo de las tres fechas que faltan, todo indicaría que Estudiantes es el que tiene el fixture más favorable, aunque como contrapartida deberá afrontar la Copa Libertadores, ya en instancias de eliminación directa.

En la próxima jornada visitará a un Chacarita que ya no tiene nada que perder, ya que el viernes pasado perdió la categoría. El otro encuentro en La Plata, ante Central, que llegará urgido de puntos para intentar escapar de la Promoción. Y cerrará el torneo en Santa Fe, frente a un Colón que llega algo complicado debido al posible alejamiento de Antonio Mohamed como entrenador.

San Lorenzo nunca es un rival fácil y Argentinos deberá enfrentarlo en la próxima fecha, en calidad de visitante. No es sencillo su fixture, ya que luego recibirá a un Independiente que no querrá dejar la pelea; y en la última, en Parque Patricios, le esperará Huracán, tal vez de los tres el más accesible.

El Rojo de Gallego jugará el domingo como local ante Boca, en un clásico infartante. Luego, una verdadera final con Argentinos en La Paternal, y posteriormente, el cierre del campeonato ante el siempre difícil Lanús, en el Libertadores de América.

Godoy Cruz, por último, será visitante de Rosario Central, partido bien complicado. En la 18 no debería tener mayores problemas para sortear a Colón en Mendoza y en el cierre será visitante de Arsenal en Sarandí.
Final con bandera verde.

noticias relacionadas